LUIS BAÑOS GÓMEZ.- El diputado panista de Acción Nacional, festejó con tanto gusto la “filtración” que se hizo de los candidatos a Fiscal Anticorrupción, que más de uno de sus colegas empezó a verlo con ojos de “sospechosismo”. Porque fue tanta su actuación de inocente, que de plano no se entendía si lo que deseaba era deslindarse del asunto, o presumir quién sabe qué cosa. Recordó al niño que rompe la vajilla en la casa, y cuando llega su mamá se adelanta decir: “yo no fui, en serio que yo no fui”.
***
TRAÉ A TU FAMILIA.- Sepa Dios, pero en el anuncio de Radio y Televisión del Estado de Hidalgo, el locutor dice: “traé a tu familia”. Y que yo sepa es trae, sin acento. Es cierto, en nuestra ciudad capital es muy común que escuchemos: “caé”, “traé”, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Por lo mientras como que suena raro.
***
VICTORIA RUFFO.- La presidenta del DIF-Hidalgo, hace un trabajo vital en beneficio de los sectores más desprotegidos del estado. Eso sin duda es importante, más cuando es una labor que se realiza de manera directa con quienes son beneficiados. Es un estilo sin duda encomiable, porque a la gente le gusta sentirse cercana a la esposa del gobernador Fayad, que simplemente gusta de platicar, estar al lado de quienes siempre esperan ser tratados de esa manera, es decir de iguales.
***
EL GRITO.- Antorcha Campesina mantiene su plantón en la Plaza Juárez de Pachuca. Por supuesto están en su derecho de manifestarse. Pero se trata de una fiesta de la ciudadanía, de los habitantes de la capital hidalguense. Es de esperarse que por mera prudencia hagan un intermedio en sus acciones, porque bajo ninguna circunstancia es justificable ir en contra de un sentir popular. Seguramente lo entenderán. No serán presa de la acción de la fuerza pública ni mucho menos. Simplemente es sentido común.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado