LAMÁN CARRANZA.- El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, es el encargado de evaluar a fondo a cada uno de los secretarios que integran el gabinete del gobernador Fayad. Reconocido como un funcionario de todas las confianzas del mandatario hidalguense, es junto con José Luis Romo Cruz, de los personajes con más nivel intelectual en la actual administración. Y es un hecho que la calificación que otorgue Lamán Carranza, marcará el destino, bueno o malo, de cada uno de los funcionarios.
***
GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ.- La consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, empieza a recuperar terreno en su labor. Y vaya que pasó meses complicados por muy diversas circunstancias, pero hoy se le ve con un nuevo talante y de nuevo en intensa actividad alejada de polémicas estériles. Bien que esto suceda en un organismo tan vital para el desarrollo democrático del estado.
***
HACER UN DIARIO.- No, no es lo mismo hacer un portal electrónico cualquiera que sea su origen, y claro está muy respetado, que un periódico impreso. Le platico que las láminas donde se imprime la imagen de las planas, bien sea por métodos antiguos o directos a placa, se necesita justamente contar con eso, con placa o láminas, según quiera usted decirles. Pero sucede que cuando hay un huracán que pasa por Estados Unidos, donde llegan los insumos procedentes de Europa, sede de la marca Agfa, las cosas se complican y las preocupaciones crecen. Y no, no es lo mismo un portal electrónico, que hacer un medio impreso. Con todo lo que se diga, el intenso trabajo que implica elaborar un periódico, lleva en si mismo la credibilidad que se tiene, porque lo que cuesta tanto se cuida, se atesora.
***
ALARMA SÍSMICA.-Tremendo susto se llevaron los habitantes de la Ciudad de México, luego que se activara la alerta sísmica el día de ayer por la tarde, cuando al parecer probaban el C5. Por fortuna todo quedó en eso, en una falsa alarma, pero que debe generar una profunda reflexión en torno a la prevención en todas las áreas de seguridad. Siempre vale más prevenir, que remediar.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado