DESE POR ENTERADO

PURPURADO POLÍTICO.- El obispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martinez, habría dicho (digo habría porque no me consta y francamente en estos tiempo ya dudo de todo), pero sigo: habría dicho que a los spots del Presidente la gente ya no les cree y todas las reformas impulsadas en su mandato han sido un fracaso rotundo. Eso dicen que dijo, y si lo dijo, habría enterado en un terreno grillo donde francamente poco tiene qué hacer. Pero mejor sigo con mis dudas de que un purpurado de ese nivel haya dado un paso en falso tan inocente.

                    ***

PARQUÍMETROS, LA CAÍDA DE YOLI.- Vecinos de la colonia Periodistas lograron que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, de plano echara marcha atrás en su intención de colocar parquímetros a diestra y siniestra. Y lo peor del asunto es que nadie ve con buenos ojos lo que hizo, porque se antoja que simplemente es una acción que toma porque ya no le quedaba de otra, no por el respeto que le merece la ciudadanía. Es decir que sigue entrampada en este asunto, y de plano no se ve cómo pueda salir de este pantano.

                    ***

ABRAHAM MENDOZA ZENTENO.- El líder de Morena en Hidalgo empieza a sentir las presiones que ex perredistas, ex petistas, ex de todo, que hacen para que sean nominados a una diputación local por ese instituto político, a una federal, a una senaduría, a lo que se pueda. Porque una vez que saltaron de sus partidos origen, estos personajes similares a los roedores pero de dos patas, ya quieren apoderarse del instituto político fundado y lidereado por El Peje. ¡Chulos especímenes que están a apunto de adoptar!

                    ***

¿Y LA MEGAMARCHA DE ANTORCHA?.- Algo nos dice que la efectividad de las amenazas, rabietas y demás de la dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona, nomás ya no funcionan, con todo y que amenace con megamarchas que llenarán los más de 90 kilómetros de la autopista México-Pachuca. No, los chantajes empiezan a dejar de funcionarle y eso ha prendido las alertas en su cuartel general. Y por supuesto, sería prudente que en breve se inicie una investigación para sabe qué hicieron con los cientos de millones de pesos, dinero del pueblo por supuesto, que les dieron en pasadas administraciones gubernamentales.

                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
twitter: @desexenterado

Related posts