MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA.- La Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, rindió su primer informe de labores al frente del Poder Legislativo, y en muchos sentidos puede afirmarse que su trabajo ha resultado interesante por lograr que todas las fracciones políticas se hayan puesto de acuerdo en temas fundamentales para la entidad. De trato amable pero firme, Pérez Perusquía, ha trabajado bajo un solo eje: lograr consensos, y lo alcanzado a la fecha avala esta posibilidad.
***
IRMA EUGENIA GUTIÉRREZ MEJÍA.- La actual presidenta de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, se perfila como la segura coordinadora estatal de Morena, lo que la colocaría en la antesala de ser la candidata a Senadora de la República por la vía de representación proporcional y la plurinominal. Se trata, sin duda alguna, de todo un personaje del trabajo en favor de los más necesitados en la entidad, amén de haber desempeñado con absoluta honradez y profesionalismo el cargo de Secretaria de Salud en el gobierno de Jesús Murillo, sin que para ello haya tenido que renunciar a su ideología de izquierda. Morena ganaría con ella en todos sentidos.
***
FERNANDO HIDALGO.- El titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Hidalgo, ha demostrado un profesionalismo real en su labor. Sabe hacer su trabajo, es firme en sus opiniones entre el gremio periodístico que lo consideran uno de los suyos, y eso es importante para la oficina que dirige. En pocas ocasiones se reconoce el trabajo de un encargado del área de Comunicación Social, y este es el caso.
***
ANTONIO MOTA.- Al pobre ex candidato del Grupo Universidad a la presidencia municipal de Pachuca, en ese momento vestido de ciudadano, lo mandan siempre a bailar con la más fea, y ahora sin otra arma que ser un buen abogado, fue enviado a la guerra sin fusil, amén de verse como un arribista en el conflicto de los parquímetros de Pachuca. Al pobre profesor Mota siempre lo colocan en verdaderas situaciones imposibles, pero si el general manda ni modos decirle que no. Nadie quisiera estar en su pellejo, porque a una trayectoria académica importante, le sucede esto de ponerse como el payaso de circo para que le peguen con todo.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado