DESE POR ENTERADO

AHORA RESULTA, UN PAYASO QUIERE MANDAR EN MORENA.- Se llama Armando Monter. Autonombrado líder del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía, de siglas MHCGyC. Bueno, pues este sujeto ahora resulta que se auto ungió como gran señor y amo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, y ya hasta exige que en ese instituto político se le cierren las puertas a Julio Menchaca Salazar y a la doctora Irma Eugenia Gutiérrez, según él por su pasado priísta. En serio que este tipo de sujetos son los hacen pensar que si payasos como el señalado deciden mandar en Morena, luego entonces todos son iguales o peor. Que alguien lo ponga en su lugar por favor.

                    ***

LO DE LOS PARQUÍMETROS, YA SE PASÓ.- Supuestos vecinos de la avenida Juárez se han dedicado a destruir parquímetros, e incluso las bases de cemento donde se colocan. El asunto resulta ya muy, pero muy sospechoso. Porque los parquímetros son necesarios, de eso no hay duda. La patética forma de socializar de la alcaldesa, Yoli Tellería, quien primero había dado a entender que los fulminaría y siempre no, puede ser el origen. Pero en cualquiera con un dedo de inteligencia resulta evidente que hacen falta, que no hay donde estacionar el auto para quien tiene la necesidad de ir al centro de la capital. Y los vecinos, por muy vecinos que sean, no son dueños de avenidas, y mucho menos adalides de la libertad o defensores de los humildes. El asunto ya rebasó toda dimensión. Todo por jugarle al vivo con la ciudadanía para obtener ventajas políticas.

                    ***

PONTIGO, DAMNIFICADO.- Primero lo mandaron a retar, a hacerla de valentón y asegurar que no habría poder que evitara la marcha voluntaria a la de a fuerzas, de estudiantes, maestros, investigadores, en fin todos los que de alguna forma sabían lo que podrían perder si no obedecían. El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, estaba desatado y casi juraba que para atrás, ni para agarrar vuelo. Pero ayer mismo, también vía orden del Santo Patrono, organizó tamaña reunión en la que dijo que había ganado, que como él ninguno, que es el victorioso. Por supuesto nadie se la creyó porque no fue así. Si alguien salió damnificado de esta puesta en escena fue el rector. El rector que vive en rectoría… y el que manda vive en el Ceuni.

                    ***

ERiKA SAAB LARA.- Anoto recepción de boletín informativo y llamada de la legisladora local por la Sierra y Huasteca, en el que se da cuenta de lo que ha hecho durante su primer año de gestión como diputada. Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, se tomó la molestia de entablar plática con escribientes de los diarios, lo que ninguno de sus colegas hizo. Eso habla bien de Saab Lara. Ya habrá tiempo de analizar a fondo lo que precisa en su informe.

                    ***

dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts