DESE POR ENTERADO

¿Y LUEGO MI ADOLFO?.- Empieza a correr la versión de que pasado el conflicto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con el gobierno estatal, cualquiera que sea el resultado y que en una simple lógica adelanta un arreglo negociado, el aún rector Adolfo Pontigo Loyola solicitará licencia al cargo por tiempo indefinido en el más puro estilo Menista (¿se acuerdan cuando se enfermó para dar paso al primer período rectoral de Gerardo Sosa?). En su lugar se estudian los primeros perfiles de alguien que se considere cercano a la administración estatal para empezar de nuevo el cuento de nunca acabar. Ni hablar, alguien tendrá que ser sacrificado.

                    ***

RAFAEL HERNÁNDEZ OLÍN.- El director de la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo afina lo que será la Feria Pachuca 2017. Joven sin duda, el funcionario tiene enjundia en la tarea que tiene a su cargo y habrá que decir, por principio de cuentas, que no es de los que se quedan sentados a la espera de que todo se haga como por arte de magia. Hacía falta sangre nueva en la Operadora, luego de años y años de personajes con supuesta experiencia, pero con una patética actitud ante el trabajo. Auguramos buenos resultados.

                    ***

¡AY YOLI, AY YOLY!.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, a casi un año de administración no sale del sopor y la indecisión para hacer las cosas. Lo de los parquímetros ya se cansó de explicar que nadamas era una bromita de campaña cuando quiso decir que no, pero siempre sí los iba a quitar, y todos le tomaron la palabra. Hacen falta y lo sabía desde antes, pero como el asunto era tirarle a su antecesor, Eleazar García, ahora descubre con horror que es deber de un político serio cuidar la lengua. Por desgracia su administración pareciera estar condenada a pasar sin pena ni gloria, y adelanta una sonora derrota en una lección que aunque lejana, ya le empieza a pesar al PAN.

                    ***

OTRO QUE NO DA UNA.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, se ha empantanado en su gestión cada vez con más indecisiones en el ejercicio del poder. Todos observan que sí, es el que despacha en la oficina del presidente municipal, pero cada vez es más obvio que se mueve al son de quien le mueve los hilos en todo momento, lo que no es nada, pero nada bueno para sus gobernados. Prometió mucho, incluso cárcel para su antecesor, pero hasta el momento no es ni mejor, ni peor que el que se fue, sino todo lo contrario. Todavía está a tiempo de recuperar terreno, aunque quien sabe, la verdad está complicado.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts