DESE POR ENTERADO

FISCAL ANTICORRUPCIÓN.- Por todos los medios, y a través de los que tienen a su disposición, algunos políticos que usted y yo conocemos, resulta que quieren colocar a sus personeros para ocupar dicha responsabilidad. Listos que son. Como cuando intentaron a toda costa imponer, así como no queriendo la cosa, a uno de sus incondicionales como Fiscal de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. En tanto, ya cuestionan el proceso de selección.

                    ***

NO SE HAGAN BOLAS, NO SE DEJEN SORPRENDER.- Con el anuncio de que a partir del lunes que acaba de pasar los conductores de vehículos que no hayan sido verificados, serán acreedores de sanciones económicas, de pronto todos andan asustados y con el Jesús en la boca, y por supuesto ya arrancaron las campañas de lodo en internet donde acusan al actual gobierno estatal de semejante barbaridad. “Pero para eso votaron por el PRI, ya estarán contentos”, dice uno de tantos comentarios y tweets. Por salud mental evito en lo posible leer lo que opina “Dr. House”, “La Araña Negra”, y otros valientes que por supuesto nunca dan su nombre, porque si algo caracteriza a muchos espacios “informativos y de opinión” electrónicos, es que no dan la cara y regularmente se firman con seudónimos. Y como hacer un espacio de ese tipo cuesta tan, pero tan poco, sucede que arriesgan porque nada tienen qué perder, con todo y que algunos logran convenios publicitarios con muchos ceros a la derecha. Así que negocio redondo: no arriesgo nada, y a cambio gano un buen de los que de pronto me tienen terror. Pero le decía, y hoy si que nos extendimos en este comentario: no se haga bolas y no se deje sorprender. Primero: ninguna patrulla o moto de policías municipales o estatales pueden detener su auto para pedirle su verificación. Sólo están autorizadas patrullas ambientales de la SEMARNATH. Segundo: si por alguna razón como es que muchos autos seminuevos no pasan el chequeo ambiental por las tranzas de las concesionarias, es evidente que no echará humo cual carro de camotes, de tal modo que tampoco pueden detenerlo así, a ojo de buen cubero. Sólo si pareciera guajolotero desvielado lo harán. Así que no se alarme, aunque eso, vea lo más pronto posible cómo verifica su auto. Y no haga caso de los llamados a la rebelión de bocones cobardes en la internet.

                    ***

FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ.- El presidente municipal de Tulancingo empieza a resentir el golpeteo mediático, donde con inusual inquina lo llaman “locutor” a manera de desprecio, cuando se trata de una actividad honesta y profesional. A leguas se ve que luego que de pronto se registró la multiplicación de los peces, en este caso de “medios informativos” de tipo electrónico, donde la idea es invertir nada y sacar mucho, pero mucho provecho, simplemente el presupuesto ya no le alcanzó para satisfacer demandas de decenas y decenas que con gesto fiero le advirtieron, “coopelas, o cuello”. Y pues sí, ya está toda una campaña en su contra. De nuevo esta historia en que hay tantos medios como al que se le ocurre hacerlo. No es lo mismo por ello un periódico establecido, con infraestructura y la responsabilidad de no hacerse eco de campañas de lodo o legiones de “borregos” informativos (voladas), que el que surge de la nada. Al tiempo, la ciudadanía sabe y reconoce el buen trabajo y profesionalismo de muchos diarios impresos, que por supuesto cuentan con su plataforma electrónica, pero con el aval del medio establecido. He dicho.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts