DESE POR ENTERADO

ADIÓS AL FUERO.- Durante mucho, pero mucho tiempo, el fuero sirvió a diputados, presidentes municipales y hasta funcionarios, para pasarse de gandallas. Así, con esas palabras. Y pasarse de gandallas no sólo era únicamente andar borrachos y no querer pagar la cuenta de la cantina, estacionarse en lugares prohibidos, sino también robarse lo que no era de ellos y no caer preso cual simple mortal. El hecho es que habían traicionado cual viles Judas la raíz y razón del fuero, que era impedir que por decir lo que pensaban cayeran en manos de una supuesta justicia. Pero los mismísimos políticos se encargaron de prostituir el fuero y por eso hoy celebramos que en Hidalgo sea cosa muerta. ¡Bien que así sea!

                    ***

MC CASI EN TODO EL ESTADO.- Movimiento Ciudadano, la más reciente franquicia política adquirida por el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, se prepara con todo para los comicios del 2018, donde aseguran obtendrán diputaciones federales, una de ellas para Damián de mismos apellidos del anotado, y hasta una senaduría. Con todo y los pasados fracasos que le han representado gastos altísimos al grupo citado, y no se sabe si al presupuesto de la UAEH, juran los que siguen con fe angelical a Sosa Castelán, que ésta sí es la buena. Habrá que ver.

                    ***
HABRÁ QUE VER.- Frase inmortalizada por quien fuera alcalde pachuqueño, Juan Manuel Sepúlveda Fayad, y enemigo acérrimo del hoy virtual candidato a la Presidencia de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, confiesan sus amigos –que sí los tiene-, jamás pensó pasar el trago amargo de ver cómo crecía un joven político a quien consideraba poco menos que nada. “La soberbia Juanito, la soberbia te perdió”, le dicen, en tanto que el huasteco insisten en que tuvo un gravísimo error de cálculo que hoy lo tiene en el ostracismo político, y probablemente lo deje ahí de por vida.

                    ***

CORREN POR SU VIDA EN SALUD.- Va en serio, ya lo saben, y nadie sabe para dónde huir porque la de la Guadaña anda cerca. Se habla de muchos, pero muchos millones que no aparecen por ningún lado en la Secretaría de Salud, de pésimas construcciones, quimios solo propias del Javidú. Vaya que ya nadie come ni duerme y andan, diría nuestro insigne Gato, como zarzamoras por los rincones, llore y llore.

                    ***
Por hoy usted pueda DARSE POR ENTERADO, ¡hasta el lunes!
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts