LIBELOS.- Por supuesto que alguien lo hizo, con un fin muy claro, por instrucciones de un interesado. Y en esta tarea elaboraron una versión apócrifa en el programa In Design CC de Adobe, la página 2 de la sección A de nuestro periódico para colocar un texto, hasta eso no tan mal redactado, y firmárselo a nuestro Subdirector de Operaciones, Adalberto, para luego enviarla por correo electrónico a diestra y siniestra. El contenido hace evidente una furia poco contenida en contra del actual gobernador, Omar Fayad Meneses, por las acciones en contra de la corrupción detectada en dependencias como la Secretaría de Educación Pública, de tal modo que la identidad de los autores intelectuales resulta muy fácil de encontrar. Para mal de los maledicentes autores, la sólida carrera de nuestro Subdirector ha generado una respuesta solidaria inmediata de compañeros de otros medios.
***
HAY RABIA, Y NO DE LA BUENA.- Los otrora grupos poderosos que se vieron beneficiados durante sexenios y sexenios en el estado, y que aportaron poco menos que nada al bienestar de los hidalguenses, han decidido poner en marcha una estrategia desestabilizadora contra la administración del gobernador Fayad Meneses, ya no para intentar recuperar sus canonjías, sino simplemente cobrar venganza por las afrentas que, según ellos, han recibido sin merecerlas. De tal modo que buscan pelea cual valentones en la cocina. Pero de que se regrese a lo de antes y de nuevo retomen sus plenos poderes no, nomás no.
***
PACHUCA YA TIENE SU PROPIA CHARREZ.- ¿Se acuerdan del ex Emperador del Valle del Mezquital, el ex alcalde Cipriano Charrez que nunca de los nuncas quiso coordinarse con el gobierno estatal en ningún rubro, porque era “autónomo e independiente”? Pues resulta que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, quiere seguir sus pasos y en una de esas declara a la capital hidalguense territorio libre y soberano. El pequeño problemilla es que hablamos del municipio más importante en población de la entidad, y los problemas que ya causa esta necedad de no querer coordinarse con las autoridades estatales, puede complicar aún más problemas como los de seguridad, por ejemplo.
***
CITLALI JARAMILLO.- La titular de la Contraloría ha dado muestras claras de que no es de las que gustan hablar por hablar, y cuando avisa que ha encontrado cosas poco claras en dependencias como Educación Pública y SALUD, luego entonces los que saben que tomaron lo que no era de ellos, mejor que avisen a sus parientes para que les lleven cigarros una vez que reciban sus uniformes de rayas. Va en serio y mejor que lo tomen en serio. Todo indica que el Cereso de Pachuca tendrá un buen número de internos de lujo en las próximas semanas.
***
desexenerado@gmail.com
@desexenterado