DESE POR ENTERADO

Y FALTA LA SECRETARÍA DE SALUD.- Pues fíjese usted que las tranzas detectadas en la Secretaría de Educación Pública, serán poca cosa con lo que está por darse a conocer que sucedió en la Secretaría de Salud. Ahí sí, afirman, será para irse de espaldas. Lo sucedido en la SEPH es de jardín de niños con lo que pasó en la otra dependencia. Vaya que muchos van a poner el grito al cielo, porque la cosa es muy, pero muy seria. Así que los que ya sienten pasos en la azotea, mejor que encomienden su alma al Todopoderoso. Ya se oye el rechinar de dientes.

                    ***

O ME DAS PERMISOS O TE PEGO.- Prósperos empresarios de la construcción, beneficiados años y años con permisos para edificar decenas de fraccionamientos, de pronto se toparon con que les había sido cerrada la llave. Y raudos y presurosos mantienen una campaña para “ablandar” al que ha osado tocarlos con el pétalo de un NO rotundo a sus pretensiones. Por eso jalan de donde pueden piedras para tundirle y recibir a cambio los ansiados permisos para uso de suelo y hacer más y más casa, aunque en la zona metropolitana simplemente sobran.

                    ***

LOS CUADROS POLÍTICOS DE LA IP.- De siempre es criticado el cacicazgo que se registra en un partido político como el PRI. Sus vecinos, los del PAN, se rasgan las vestiduras y señalan con dedo flamígero que eso no puede ser, que es una afrenta al ejercicio democrático de un país. Pero no están lejanos de esa práctica. La iniciativa privada, relacionada en automático con Acción Nacional, también fundamenta la posesión del poder en la sucesión en cargos de elección popular por dinastías. Por lo mientras es constante la versión de que la actual presidenta del DIF Pachuca, Paula Ludlow Tellería, buscará ser nominada a una diputación federal, incluso por la vía plurinominal a fin de que asegure su presencia en el Congreso de la Unión.

                    ***

SIGUE LA “PELEA” ENTRE LOS CHARREZ.- Más de una vez le han tomado el pelo a sus seguidores al aparentar que se odian con odio jarocho. Pero luego que consiguen sus fines, siempre misteriosos, los hermanitos Charrez, Cipriano y Pascual, siguen como si nada. De tal modo que mejor no creerles. Lo que si es muy, pero muy cierto, es que su proyecto político tiene contemplados daños “colaterales”, que casi siempre resultan ser los habitantes de Ixmiquilpan. Tienen el poder político de la región ante un achicopalado grupo que prometió mucho y nomás no dio nada al Revolucionario Institucional, de tal modo que la calamidad de los Charrez, va para largo.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts