Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

¡MIL 600 MILLONES DE PESOS!- Ni más, ni menos, es lo que Antorcha Campesina solicita al gobierno del estado para que su gobierno -el de los Antorchos, no el que usted eligió en las urnas- tenga a bien realizar en obras luego que ya tienen listo su propio Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022, en donde eligen a sus propios contratistas y toda la cosa. Y viéndolo bien, bajo esa óptica, mejor de plano que también les cedan el inmueble de Palacio de Gobierno y todas las secretarías. Se vería de rechupete en la entrada del edificio de la Plaza Juárez: “Palacio de Gobierno Antorchista”. Chulada.

                    ***
SERGIO ISLAS.- El ex director de Radio y Televisión del Estado de Hidalgo finalmente, como lo anunciamos en este mismo espacio, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia acusado del desvío de más de 78 millones de pesos. Y la reflexión es siempre la misma: ¿cuándo se pierde la visión de la realidad en la política? ¿cuándo la lógica simple? Sergio Islas, por supuesto, es apenas una hebra de la madeja.
                    ***
SE DESATARON TODOS LOS DEMONIOS.- Vea usted por qué. Sucede que, de nueva cuenta, está desatada una campaña en contra de la contadora Nuvia Mayorga Delgado, actual titular de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, para acusarla de la supuesta venta abajo del precio, de áreas verdes en el fraccionamiento Valle de San Javier. ¿Y a qué no saben quién encabeza la denuncia? Pues ni más ni menos que la diputada local Gloria Romero, que curiosamente busca ansiosamente la nominación panista al Senado de la República. Y como enfrente tiene a Mayorga Delgado, no hay como adelantar vísperas y tundir a su virtual oponente priísta.
                    ***
YA DE PLANO.- Padrino de una generación de egresados de la secundaria, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, como que no necesita tantos halagos de sus propios empleados. Vaya pues, como que se les pasó la mano, al sentenciar que los jóvenes necesitan liderazgos, “y miraron en la dirección correcta”. Es decir, miraron al supremo líder universitario. Sí, se les pasó la mano. Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Digo, con todo respeto.
                    ***
desexenterado@gmail.com
@desexenterado