DESE POR ENTERADO

EL SECRETARIO EJECUTIVO de la Política Pública del gobierno estatal, Israel Félix Soto, empieza a observarse como un personaje fundamental en la actual administración, pero amén de lo anterior, resulta interesante observar que se conduce con sencillez en los actos que preside. Nada fácil para quien es observado con lupa por más de uno, y al que grupos antes poderosos le ponen trampas y de plano baches estilo Pachuca en el camino.

                    ***

JOSÉ ALFREDO SEPÚLVEDA FAYAD.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo empieza a acumular señalamientos, algunos incluso bobos pero que pesan en quien se supone debe defender a la ciudadanía. No pasa día sin que se le endilguen nueva acusaciones por abusos absurdos como lo del pastel (¿no pudo comprarse con su dinero uno?) y el uso de unidades de la Comisión para sus asuntos personales. Tal vez incluso por costumbre y tradición, dado que en la Huasteca todavía algunos los tratan como “amigos”, decidió que lo mismo podía pasar en la capital hidalguense. Pero ya se ve que no.

                    ***

LA FAMILIA TELLERÍA es, sin duda, la más poderosa políticamente en el estado en los partidos de oposición. Porque vea usted, Yolanda es la alcaldesa de la capital, ni más ni menos; y Gloria Tellería diputada local, con una presencia cada vez más vigorosa. Es decir que así, a la calladita, hoy mismo son obligada consulta en lo que se decida a la vuelta de la esquina en Acción Nacional en el asunto de las nominaciones al Congreso federal.

                    ***

EN EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ya crece la tensión por los que quieren ser Senadores o Senadoras, que decidieron empezar campaña con lo que tienen a la mano. Y por eso se suceden eventos en que una inaugura una escuela, otro entrega material de construcción. Vaya pues que pequeños se les quedan los Franciscanos o las seguidoras de la Madre Calcuta. Sin embargo deben saber que muchos serán los llamados, pero pocos, muy pocos los elegidos.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts