JOSÉ OLAF HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.- El recién nombrado Secretario de Cultura descubrió que todos aquellos que se habían rasgado las vestiduras ante su llegada al cargo, de pronto callaron y mordieron el rebozo. Resulta que al final del día los que amenazaron y juraron a los Dioses que no permitirían “semejante atropello a la cultura”, agacharon la cabeza y hoy de nuevo buscan perrunamente una beca. Es decir que por enésima ocasión fuimos testigos de una rebelión donde los genios de siempre vociferaron hasta el cansancio, o hasta conseguir algo. De lengua me como un taco.
***
GUILLERMINA VÁZQUEZ BENÍTEZ.- La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, no ha logrado asentarse en el puesto con todo y que han pasado muchos, pero muchos meses de que por quién sabe qué artes del destino ganó el cargo con todo y desconocer prácticamente todo en la materia, y dejar en el camino, también quién sabe por qué razones, a personajes con un conocimiento más que amplio en esos menesteres, como el doctor Pablo Vargas González. De entonces a esta fecha los desatinos han crecido al por mayor, y cada día más consejeros del propio IEEH se preguntan para cuándo terminará este calvario que padecen.
***
YOLANDA TELLERÍA BELTRÁN.- Un aviso para la presidenta municipal: sucede que en la intersección del bulevar Ramón G. Bonfil con el Colosio, hay un semáforo mal sincronizado que provoca enormes colas de vehículos que intentan cruzar rumbo al Palmar o bien tomar carretera rumbo a Actopan. La luz roja se pone apenas pasan cinco automotores y tienen que pasar siglos para que de nueva cuenta se ponga en verde. Esto ha dado como consecuencia la aparición de todo un ejército de limpiaparabrisas, payasos, mimos y personas con discapacidades. Malo será cuando se registre el primer asalto por el espacio de tiempo larguísimo que los conductores deben esperar para librar el cruce del bulevar Colosio. Luego no digan que no advertimos.
***
JOSÉ GUADARRAMA MÁRQUEZ.- Con gran bombo y platillo se anuncia que está por reaparecer en el difícil arte de la actuación el profesor ex candidato a gobernador. Y se rumora que regresará al Senado de la República, “porque él se lo pidió”, y porque ya se aburrió de vacacionar luego de su magistral personificación como aspirante bravío y retador, que le valió un jugoso premio de la academia. Usted dirá que es chiste pero va en serio, y Pepe será senador, “porque bien vale la pena”. Un primer acto sin lugar a dudas que a más de uno ha engañado con sus magistrales interpretaciones.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado