DESE por ENTERADO

RODOLFO PICAZO MOLINA.- El Auditor Superior del Estado de Hidalgo, es uno de los funcionarios con un trabajo que ha sido catalogado por no pocos como impecable. De profesión contador, se ha caracterizado por una labor alejada de los reflectores, pero decidida, directa, implacable incluso. Sabe pues su labor y su compromiso es con la institucionalidad. Pocas veces se le menciona en estos términos. Como que ya era tiempo.

                    ***
SAYONARA VARGAS.- La titular de Educación Pública de Hidalgo dio muestras claras de que no es de las que se deje apantallar o espantar por un líder sindical envalentonado. Supo salir al paso de lo que se intentó hacer pasar como una crisis absoluta en el terreno educativo. Sayonara pertenece al grupo de colaboradores más cercanos del gobernador Fayad, como Jessica Blancas y Citlatli Jaramillo, que no le dan la vuelta a los problemas y los enfrentan de manera directa. Si la quisieron “calar”, nomás no les funcionó, o bien ya saben con quién se meten.
                    ***
ADOLFO PONTIGO LOYOLA.- El actual rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es sin duda un personaje cercano y leal al hombre fuerte de la institución, Gerardo Sosa Castelán. Pero de ahí a la posibilidad de que asuma un papel poco digno como algunos de sus antecesores, que de plano pugnaban porque los consideraran un cero a la izquierda, es otro asunto. Pontigo Loyola trabajó desde los puestos más humildes de la administración universitaria, para lograr un objetivo de vida que era la rectoría. Negociador de buen nivel, sabe de la encrucijada que le pone la vida, pero también de que no es, ni será una simple figura decorativa en la UAEH.
                    ***
RAÚL CAMACHO BAÑOS.- El alcalde de Mineral de la Reforma, no deja pasar día sin anunciar que ya tiene nuevas demandas contra su antecesor, Filiberto Hernández, y advertir que lo refundirá en los infiernos por su mal proceder cuando era presidente municipal. Pero, y este es el problema, empieza a parecer como el del cuento del pastorcito y el lobo. De tal modo que de tanto anunciar a los cuatro vientos que la justicia justiciera le caerá al Fili, muchos empiezan a dudar de la veracidad de sus decires. Mucho ruido y pocas nueces, dicen por ahí.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexentrado@gmail.com
@desexenterado

Related posts