DESE por ENTERADO

SAYONARA LUIS ENRIQUE MORALES.- Pues fíjense que el “sesudo” movimiento que puso en escena el líder de la sección XV del SNTE en el estado, le costará la dirigencia en menos de lo que canta un gallo, de tal modo que la secretaria de Educación Pública, le dirá “sayonara mi Güicho Quique, me saludas al señor de los bigotes”. Porque como usted sabe, el nombre de la titular de la SEPH quiere decir adiós. Pero deveras, qué burda, qué simple y tonta la maniobra que quisieron hacer a través de un enclenque dirigente magisterial, que ya se sabe, ya se supo, que se le cuadra a Sinuhe, y este a su vez a quien mueve mar y tierra para ponerle un cuatro al gobierno de Omar Fayad. Muy rupestres, muy rupestres.

                    ***
NO TE PAGO Y AHORA TÚ ME PAGAS.- Cual si fuera el caritativo presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, que tampoco paga agua, y los impuestos los catafixea por balones, El Supremo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de nombre Gerardo Sosa, ordenó que dijeran a su nombre que no pagaban el agua que deben por más de cien millones de pesos, y además ahora se aguantan porque va a cobrar 180 melones que, según él, le adeuda el gobierno a la institución educativa. Es decir que luego de estar así como que muy quietecito y simplemente maniobrar a través de su hermano y el nuevo partido político recién adquirido, como que ya se cansó y espere usted nuevas aventuras de quien ha jurado que así sea a los 80 años, pero va a ser gobernador de Hidalgo. See.
                    ***
UNA BELLEZA DE TEXTO.- Le pido que cuando tenga tiempo, lea las reflexiones de la dirigente de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona que publica en dos o tres diarios de la capital a través de robaplanas pagadas (porque nadie me dirá que son espacios gratuitos). Son una belleza en todo el sentido de la palabra, un portento de buena literatura que llevan incluso a las lágrimas. Llegan al corazón por su sinceridad, por su honestidad. Si se animara seguro ganaría un Premio de Periodismo en el género de artículo de fondo. Me retiro a llorar de la emoción.
                    ***
PABLO PÉREZ Y SERGIO ISLAS, CASI LISTOS.- Los dos sujetos nombrados, y los dos acusados de ser rateros, pero rateros en todo el sentido de la palabra, están a punto de caer en las garras de la justicia, luego de andar a salto de mata y meter amparos tras amparos para no ser detenidos. Pero de acuerdo a información en nuestro poder, en breve serán presentados y se adelanta que con tal de no pasar buena parte de lo que les resta de vida en el fresco bote, están dispuestos a “cantar” que da gusto, lo que a su vez podría traer un verdadero “terremoto político”. Los dos sinvergüenzas no venderán barata su salea, y juran y perjuran que ellos “solo fueron marionetas de otros que los manejaban”. En una de esas es cierto, ¿verdad?
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO.
desexenterado@gmail.com
@desexenterado
 

Related posts