Antonio Mota, buen gesto pero…
El candidato independiente a diputado federal, Antonio Mota, anunció que devolverá parte de las prerrogativas que le habrá de entregar el Instituto Nacional Electoral para su campaña de proselitismo. Buen gesto, pero deja muchas dudas. Algunos se preguntan si de plano anda muy confiado, o bien su estratega de todos conocido, ha dispuesto un esquema de financiamiento como los que sólo él sabe armar, y que luego de triangular por todos lados el dinero nunca se sabe de dónde llegó ni a dónde fue a parar. La sombra de Don Garza en toda su expresión empieza a causarle problemas a un hombre inteligente sin duda alguna, pero que sabe muy bien en la que se metió.
***
Campañas, todo está inventado
De plano ya no hay ni para dónde. Porque andar en bicicleta ya no es ninguna novedad; utilizar un cuadrote con marco para poner la cara con seguidores y tomarse la foto, también; hacerse pasar por alma de Dios y de la ciudadanía, lo mismo; luego entonces, ¿qué se puede inventar para llamar la atención de una ciudadanía fastidiada de campañas? Algunos no duermen para tratar de encontrar la receta secreta, aquello que de pronto los presente como los de avanzada. ¿Y si salen encuerados? ¿y si se visten de futbolistas? ¿y si se hacen pasar por extraterrestres? Algo, algo que saque del tedio este proceso que apenas empieza.
***
¡Eres único Aparicio!
Con la justificación de que es candidato por enésima ocasión, esta vez a diputado federal, porque a los otros les faltaba experiencia, Arturo Aparicio de plano ya no escondió el cinismo y decidió, porque él se lo pidió, que el PT lo necesita como nunca. El eterno candidato a cuanto cargo de elección se le pone a la mano, ya anda en campaña y de plano es difícil saber lo que pudiera ofrecer de nuevo. El asunto es que probó el hueso y para que lo deje va a estar difícil. Además que el PT es él y su amigo L´estrade. De aquí hasta el infinito y más allá.
***
Y la guerra sucia ya empezó
Con todo y que la maestra en este arte no participa como candidata, y nos referimos a Xóchitl Gálvez, la guerra sucia ya empezó en el actual proceso electoral para elegir diputados federales. Las redes sociales y blogs anónimos proliferan, y quien sea que esté atrás de esta guerra sucia sabe lo que hace. Por supuesto se trata de una acción deleznable y miserable, pero poco le importa a quienes la pusieron en marcha. Es la miseria de la política, pero pareciera que en algún momento les ha rendido buenos frutos, razón por la cual han considerado que es el camino bueno. Allá ellos y quienes les presten atención.
***
Dudas y comentarios:
twitter: @xenterado