¡CHICO, QUE PEPE G YA NO FUNCIONA!
Al visitante de La Habana, lo primero que le ofrecen de manera “clandestina” son puros y el famoso “Pepe G”. Con los primeros disfrutará el tabaco cubano a menos de la mitad del precio, y con el segundo, tendrá días enteros de gozo con exuberantes mujeres. Sin embargo siempre hay un pero, y es que el “Pepe G” que venden en las calles no ni en sueños igual de efectivo al que expenden en las farmacias. Vaya pues, que es igual de chafa como el “Pepe G” hidalguense. Porque el pobre de Pepe Guadarrama de plano debió haberse ido de vacaciones por unos años luego de la elección, y no hacer el ridículo en conferencias de prensa para decir lo de siempre. Nada queda del que algún día se convirtió en el líder más carismático de Hidalgo. DA pena.
***
PACHUCA YA TIENE AL PRIMER CABALLERO MÁS PODEROSO
El siempre sincero Daniel Ludlow Kuri, se convertirá en el Primer Caballero de la capital hidalguense, luego que su esposa, Yolanda Tellería, asuma el cargo. Y para quienes lo conocen, adelantan que tendrán que amarrarlo para que no caiga en la tentación de querer dar vida a “La Pareja Presidencial de Pachuca”. Porque el buen Dany debe entender que eligieron A SU ESPOSA como alcaldesa, NO ÉL. Sin embargo para que entienda lo anterior se ve complicado el asunto. Mucho me temo que Yoli Tellería tendrá que leerle bien la cartilla desde estos momentos, porque ya con una Marthita Sahagún tuvimos suficientes, para que ahora surja el Danielito pachuqueño.
***
RICARDO BAPTISTA DESCONOCE AL GANADOR EN TULA
Ahora con la camiseta de Movimiento Ciudadano, es decir del grupo que dirige Gerardo Sosa Castelán, el antes dirigente de izquierda Ricardo Baptista ya anunció que desconoce el resultado de los comicios del domingo por una razón nadamás: no ganó. Y con argumentos tan contundentes como el de que, “me contó mi comadre que vio a uno de la presidencia cobrando un chequesote en Banorte”, asegura que se declara en rebeldía. Mal, pero muy mal.
***
LA CAMPAÑA INTERNA CONTRA ELEAZAR Y SUS RESULTADOS
El alcalde de Pachuca, Eleazar García, tuvo a sus peores enemigos adentro del PRI. Lograron construirle la imagen de ser el destructor de la capital hidalguense y demás lindezas. La realidad es que ha sido uno de los presidentes municipales con más obra. Pero las traiciones estuvieron a la orden del día, y él pagó el pato. No se vale porque trabajó, y bien.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
desexenterado@gmail.com
twitter: @desexenterado