PUES QUE SIEMPRE MI MAMÁ DIJO QUE NO
“¿Qué, a poco pensaron que era en serio?”, se permitió manifestar el dirigente panista, Azael Hernández, cuando le preguntaron qué había pasado con su mentada “Alianza de Facto”, que llevaría como candidato al gobierno de Hidalgo a Francisco Xavier. “Nadamás fue para ver cómo reaccionaban malandrines”, habría dicho. El hecho es que para estos momento ya no tendría ningún sentido que a toda costa quisieran bajar al profesor Guadarrama de su caballo. El cantante tendrá que ir solo y su alma, y por supuesto con sus muy particulares encuestas que ya lo colocan como ganador, aunque ni él mismo lo crea.
***
¿QUIÉN ES EL VALIENTE QUE ME BAJA DE LA CONTIENDA?
El profe Guadarrama mandó a decir que quieren saber quién jijos es el valiente que intenta bajarlo de la carrera por la gubernatura. Aseguró que ahora sí va en serio, y que ningún cañonazo de quién sabe cuántos ceros impedirá que el 5 de junio esté en las boletas electorales. Con rostro renovado por la juventud que contagia la actividad política, no se vaya a pensar en programas de computadora u otros menjurjes, el de Jacala adelantó que si en esta ocasión le va mal, está listo para dentro de seis años. “¡Viejos lo cherros jijochdesuchi!”.
***
CHUCHO MARTÍNEZ PARA ALCALDE, O POR LO MENOS PARA BEATO
Por su bonhomía, por su siempre sensibilidad humana, porque ningún jugador del Club Pachuca puede quejarse de ser tratado como ganado, desde estos momentos proponemos la candidatura del sencillito Jesús Martínez y de su contlapache, el profesor Fassi, para llegar a la presidencia municipal de Pachuca. Y de lo contrario, también arrancaremos la campaña respectiva para que sea reconocido como Beato en próximas fechas, por todos los milagros que ya ha hecho. No se diga del Santo Niño Fassi. La propuesta está hecha.
***
ROXXY NO LE DEBE NADA A NADIE
Ella siempre ha visto hacer el bien sin mirar a quién. Si en ese camino tiene que votar en contra del partido en que milita, nadie debe criticarla. Así que lo mismo puede estar un día en el PAN y hacer campaña a favor del candidato de Movimiento Ciudadano. Otro ser Independiente y declinar por alguna franquicia que recién adquiera el Santo Patrón. Pero llamar a eso traición, eso es toda una equivocación. Lo que único que ha hecho desde siempre es responder a su vocación de buena samaritana. He dicho.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter @desexenterado