Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

EL ASUNTO AQUÍ EN LA POLÍTICA,

ES QUE MI JEFE MANDA: ROXANA

Ha de ser terrible que tu jefe te mande a poner la cara para traicionar públicamente a tu partido, y asegurar que no lo traicionas. Eso le pasó a la pobre Roxana Montealegre, regidora de Acción Nacional, quien le pidió a la candidata blanquiazul, Yoli Tellería, que decline a favor de Antonio Mota, de Movimiento Ciudadano. Y por más que hizo el esfuerzo para que no se le viera como traidora, pues nadie le creyó. La pobre regidora ocurrencias mejor hubiera dicho: “el asunto aquí en la política, es que mi jefe, Gerardo Sosa, manda, y yo soy sino una soldada de su ejército”. Así y no ponerse a querer justificar, lo que es injustificable. ¿Y los panistas? Bien, gracias.

 

                                                           ***

DEBATE DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA PACHUQUEÑA

Si alguien me pidiera calificación para los participantes en el debate de candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, le contestaría lo siguiente: Mirna Hernández y Julio Menchaca, 9; Jesús Ríos Castañeda, del PT, 8; Carlos Sánchez Lugo, de Morena, 6; Patricia Estrada del PES y Antonio Mota de Movimiento Ciudadano, 4. Algo le pasó al maestro Mota que se apanicó y parecía una marioneta a la que se le habían trabado los hilos.

                                                           ***

YA PUEDE CAMINAR FELIZ POR LA VIDA DON RAÚL CAMACHO EN MINERAL DE LA REFORMA

Si usted pensó en algún momento que el candidato panista a la alcaldía de Mineral de la Reforma, era un rogón, un ratero o un pendejo, puede estar tranquilo, porque la siempre culta y caballerosa, Xóchitl Gálvez, aseguró en un acto de campaña del susodicho, que tres cosas que le gustaban del hasta ese momento dudoso de su cualidades Raúl Camacho, “que no es rogón, no es ratero y no es pendejo”. ¡Ahí está! Todo solucionado. Si lo dijo Xóchitl es porque así es. Todos los rogones, rateros y pendejos, a buscar a Xóchitl, y sin rogarle, que los santifique son el don de su palabra educada y generosa.

                                                           ***

¿POR QUÉ MANEJAN COMO MANEJAN EN PACHUCA?

Los accidentes se multiplican en la capital del estado. Ya no es asunto de si se ponen semáforos o topes. Hay una terrible falta de educación para manejar no solo de jóvenes con el auto de su papá, sino de adultos. La agresión es el pan de cada día. Todos contra todos en una ciudad que refleja en las avenidas y calles, un profundo sentimiento de revancha, de violencia, de todo lo que en épocas electorales también es el pan de cada día: la intolerancia absoluta.

                                                           ***

DUDAS Y COMENTARIOS:

desexenterado@gmail.com

twitter: @desexenterado