LA POLARIZACIÓN
Hay intenciones muy claras de algunos partidos políticos para polarizar las campañas electorales, y llegar así al borde de la violencia a los comicios del mes de junio. Es por supuesto una estrategia que les ha funcionado en el pasado, para negociar lo que se pueda, pero que a estas alturas ya son muchos los que identifican a sus autores. La tentación está ahí. A falta de interés de la ciudadanía en sus propuestas, cuando las tienen, el mejor camino que toman es propiciar el enfrentamiento. Mucho ojo con ellos.
***
GRUPO UNIVERSIDAD VA POR ALCALDÍAS
COMO PACHUCA Y TULANCINGO
A estas alturas para nadie es desconocida la intención del Grupo Universidad de lograr a toda costa ganar las alcaldías más importantes de Hidalgo. Y por supuesto diputaciones que en número le sirvan para controlar el Congreso. Así que apuestan su resto a Toño Mota por Pachuca, a través de la franquicia de Movimiento Ciudadano. No se diga Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, entre otros. Es decir que los supuestos acuerdos realizados por el líder del grupo anotado, Gerardo Sosa, simplemente son cosa del pasado, de olvido.
***
VOCEROS MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA
Mal hacen algunos voceros de partidos políticos, que han decidido que deben ser más rijosos que sus propios candidatos, y asumen tareas que evidentemente no les corresponden, como lanzar sendos ataques con supuestos análisis de comunicación, que luego transcriben en boletines. Mal, en serio, porque el candidato golondrino, una vez que pierda y cobre lo que deba cobrar, se irá, pero el que salió ya no a su defensa, sino a la pelea, se quedará aquí. Lamentable una historia constante en que los peones se tunden hasta con la cubeta, y los santos patrones a quienes representan como voceros, terminada la aventura simplemente se van. Por lo mientras ya cosechan enemigos entre sus propios colegas. Una lástima.
***
ROGABAN A DIOS PORQUE SE
CAYERA UN PUENTE
No, el puente del distribuidor vial que pasa a un costado de la mega comercial, no se va a caer, aunque muchos deseaban de corazón que así pasara para utilizarlo como arma de campaña política. Se trata del adorno que está chueco y ya quitaron. Pero no son pocos los que ruegan porque ocurra una desgracia, y así acusar, “al maldito gobierno, al maldito partido, al maldito de maldito…”, y todo lo que usted quiera agregar.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado