PERDÓNENLO, ES QUE ANDABA BORRACHITO, ¡HIC!
Un amigo muy cercano al candidato difamador, acudió muy temprano el domingo al Instituto Estatal Electoral para intentar entrevistarse con la presidenta del organismo. Se le veía a leguas con una cruda de los mil demonios, incluso bajo los influjos del generoso vino. Estaba compungido, apenado, y a todo aquel que se le acercaba le decía lo mismo: “deveras, deveritas, perdónenlo, hic, es que andaba borrachito y no sabía lo que decía. Por su madrecita santa, es que andaba borrachito. Hic-hic-hic”.
Sólo así.
***
DEVERAS DEVERITAS QUE NOSOTROS
NI SABEMOS QUE HAY CAMPAÑAS: UAEH
“¿A poco hay campañas? Válgame Dios que ni cuenta me había dado”, dicen que dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, y que desde el Patronato Universitario, Gerardo Sosa le hacía coro con un “fíjate, fíjate, fíjate”. De tal modo que si por ahí algunos andan acarreando estudiantes y a quien se les ponga enfrente para Mítines de Movimiento Ciudadano con unidades del transporte universitario, “es pura política ficción”. Deveras que mal pensados los que aseguran que Sosa compró la franquicia de Movimiento Ciudadano, ya ven que su único interés es velar por la UAEH, siempre a las órdenes (aquí sí ya me ganó la risa) del rector…
***
Y SIGUE LA CAMPAÑA CONTRA ELEAZAR
Con actitudes de verdaderos santones del análisis, algunos ya juzgaron y condenaron al alcalde de Pachuca, Eleazar García, y aseguran que la alcaldía está en riesgo para el PRI en los comicios de junio. Eso dicen luego de verse en el espejo y asegurarse que son los más hermosos e inteligentes del mundo. La realidad es otra. Las obras que la oposición insiste en cuestionar sin fundamento como la Plaza Independencia, ya recibieron la aprobación de la ciudadanía, de los barrios, de las colonias, la que vota pues. No de cofradías de intelectualoides, que por cierto ni votan.
***
PARA QUÉ DESPERDICIAR EL TIEMPO HABLANDO,
SI LO PODEMOS ARREGLAR A MADRAZOS
Un personaje cavernícola de hace tiempo puso de moda esa frase, “para qué perder el tiempo hablando si lo podemos arreglar a madrazos”. Colocado en su lugar por el tiempo, hoy parece que fuera asesor de no pocos candidatos, que empiezan a optar por la acusación sin fundamento, el escándalo, con toda la escuela de la hoy delegada en CDMX, Xóchitl Gálvez. Chulo nivel político.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
desexenterado@gmail.com
twitter: @desexenterado