PORFIRIO REMIGIO Y LA SABIDURÍA
No sé si usted conozca la anécdota del célebre ciclista mexicano Porfirio Remigio, quien luego de ser buscado por el reportero, accedió a ser entrevistado durante un receso de la carrera más importante en nuestro país. Por supuesto la transmisión era en vivo a todo el país a través de la radio. El entrevistador hizo toda una introducción en que se hablaba del portento que era el deportista, los múltiples premios que había recibido. “¿Y dinos Porfirio, que opinas de los ciclistas rusos y los italianos, traen toda una escuela y gran experiencia?”. Porfirio Remigio tomó aire, miró fijamente al periodista y simplemente exclamó, en aquella época cuando decir alguna majadería en los medios de información estaba más que penada: “Pues p´ a. mi que los dos son ojetes”. En estos tiempos uno podría contestar lo mismo si alguien nos preguntara quien de los dos candidatos debe declinar a favor del otro: Pepe Guadarrama o Francisco Xavier. Sin duda sería le mejor respuesta.
***
DEVERAS EL CANTANTE EN SEGUNDO LUGAR,
IMPOSIBLE DE CREER
“El Universal” dio a conocer una encuesta en que coloca a Omar Fayad Meneses con un 32.8% de preferencias electorales, seguido de Francisco Xavier con un 13.8%, y en tercer lugar, José Guadarrama, con solo el 6.2%. Es decir que ni juntos podrían ganar, aunque se acercarían. Sin embargo no puedo creer que el cantante le lleve al doble en preferencias al profesor de Jacala. Simplemente no lo creo. Y el asunto es de pensarse, porque de plano que estaríamos ante un panorama francamente preocupante, en que la peor opción es tomada en serio por algunos. Algo pasa entre la ciudadanía que nisiquiera ha podido orientar su hartazgo hacia algo por lo menos entendible.
***
EL PESO REAL DE LAS REDES
El efecto de las redes sociales se ha inflado hasta el infinito. Alguien decidió que eran el fiel de la balanza en las elecciones próximas y muchos se la creyeron. Pero no es así, vaya pues que ni en Pachuca. Hay una creciente desconfianza en los que se erigen como jueces y líderes de opinión en esos terrenos. Peor todavía con los perfiles anónimos que abundan a más no poder. Y es precisamente en esas tierras donde se desata la guerra sucia, baja y ruin. La cobardía en todo su esplendor. Pero su peso real es raquítico, aunque muchos interesados en obtener suculentas ganancias con una mínima inversión insisten que es el factor que inclinará la balanza. No es así, pero hay inocentes que se la creen.
POSDATA
Felicidades a todos los políticos que milagrosamente pueden celebrar este día. Es decir a aquellos que tienen madre.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado