“NADE ME QUIERE, TODOS ME ODIAN,
YO, MEJOR ME COMO UN GUSANITO”: FXB
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dejó en un mar de lágrimas a su candidato al gobierno del estado, Francisco Xavier Berganza, porque en una visita relámpago que realizó, no se cansó de ningunearlo, negarle la palabra y hasta el saludo. Ya que se fue el susodicho, el cantante se puso a cantar: “nadie me quiere, todos me odian, yo mejor me como un gusanito”, y lloraba, y lloraba. Y no, nadie lo quiere.
***
SUFRÍA DE ESTRÉS, POR ESO
TOMABA EL PERIODISTA RETENIDO
Ya todos se burlan del pobre Juan Manuel Arias, que en el enfrentamiento registrado entre habitantes de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, de pronto desapareció con todo y equipo de trabajo. Ya lo buscaban por cielo, mar y tierra, hasta que alguien tuvo la idea de visitar una cantina por el rumbo y sí, ahí estaba el susodicho. Interrogado simplemente contestó: “el estrés mi hermano, el estrés. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera hermana”. No pues sí.
***
CONFLICTO A TODAS LUCES COMPAÑERO
No, la verdad no creemos que el enfrentamiento a balazos entre pobladores de Tlaxcoapan con los de Tlahuelilpan, surgió así de pronto y de la nada. Sucede que la posesión de tierras en el cerro El Gavilán lleva muchos, pero muchos años. Pero sucede también que nada funciona mejor que armar un verdadero desgarriate en tiempos electorales. De tal modo que hay padrino de fondo, que quiere jorobar a un candidato, casualmente el que lleva la delantera, y que no es ni el profe Guadarrama, ni el cantantucho, ni la ilustres desconocida del PT. Entonces como que suena a fuego amigo el asunto.
***
QUE NO DESPEGA EL EX INDEPENDIENTE
La orden ya llegó directa y sin tapujos a los universitarios: “o levantan la campaña de Toño Mota, o la levantan”. Y es que cuando el señor y amo de la universidad daba por hecho que si con Movimiento Ciudadano no ganaba la alcaldía pachuqueña, lo haría con el independiente Julio Menchaca. Pero Menchaca ya le puso un alto y le dijo que no, que no le entra a su jueguito y que mucho menos le va rendir alabanzas como todos sus achichincles. Que él sí estudió y no tiene por qué sumarse a su coro de barberos. Ante lo anterior el susodicho puso el grito al cielo y lo amenazó con todo lo que tuvo a la mano, y le sentenció que luego entonces el profesor Mota era su opción.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
desexenterado@gmail.com
twitter: @desexenterado