UNA MÁS DEL CANTANTE
SALTIMBANQUI
Ejemplo del político trinquetero, el cantante Francisco Javier Berganza, candidato panista al gobierno del estado, se aventó la puntada de asegurar que había tenido un acuerdo con el también abanderado, pero del PRD a la primera magistratura estatal, José Guadarrama Márquez, para que a través de una encuesta definieran quién de los dos tiene más presencia, de tal modo que quien resultar perdedor en dicho sondeo de opinión tendría que declinar a favor del otro. Y como el susodicho compositor de canciones empalagosas siente que fue hecho a mano, todavía agregó que luego entonces el de Jacala tendrá que renunciar a su candidatura. Pero sucede que no es cierto, que no hay tal acuerdo y que el candidato panista simplemente soltó la versión a ver qué pasaba. Responderá ahora como la ex candidata Xócthil Gálvez, cuando le pregunten el porqué acostumbra decir mentiras, “era desmadre”. Ni a cual irle de estos dos especímenes peligrosos por su cinismo y desvergüenza.
***
PRD, DE PLANO QUE NO DAN UNA
El Partido del Trabajo ha cumplido, y con creces, la tarea encomendada, y por lo mientras lograron tumbar la alianza del PRD con el PAN para contender en un buen número de municipios en alianza. Sucede que a los perredistas se les olvidó cumplir un requisito que exige la legislación electoral y que es la notificación que con los hijos de Arturo Aparicio ni a la esquina. Pero sucede que no la hicieron, y ahora culpan al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, porque por lo mientras está cancelada la alianza con el blanquiazul. ¿Pues quiénes son sus asesores legales que no dan una?
***
CHARREZ, CANDIDATO INDEPENDIENTE
HASTA DEL INSTITUTO ELECTORAL
Nomás para que vean cuál es el compromiso del Divino Charrez con los ciudadanos del estado, a los que quiere hacer el bien sin mirar a quien, está por anunciar que será candidato sin registro, de facto para que se entienda. Y como tal hará campaña, y aun cuando no aparezca en ninguna boleta porque le sea negada la licencia a la alcaldía de Ixmiquilpan, los hidalguenses podrán votar en su corazón a favor del Emperador del Mezquital para diputado local. ES decir que será Independiente-Independiente. Porque, faltaba más y faltaba menos, a personajes como el citado ni falta que les hace que los pongan en una boleta electoral para que todos le demuestren lo mucho que lo quieren. Si no quiere cumplir con su cargo como alcalde, es porque él con un año puede irradiar su sabiduría y conocimiento. Es más, para la próximo se registrará como candidato a por lo menos cinco alcaldías al mismo tiempo, porque una le queda chica. ¡Todos a votar por el único candidato que ni necesidad tiene de que lo registren (aunque eso sí deberían hacer cuando quede oficialmente fuera de la presidencia de Ixmiquilpan, en una de esas se quiere llevar la nómina). Solito y su alma, y su carnal Pascual, tiene para todos. ¡Qué viva el Emperador!
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado