MIRNA HERNÁNDEZ, LARGO
Y SINUOSO CAMINO
No, no fue fácil el camino que tuvo que recorrer la ex coordinadora de la diputación hidalguense federal en la pasada legislatura. Tampoco lo será en el que está por caminar como candidata priísta a la alcaldía pachuqueña. Está obligada a llevar una intensa operación cicatriz con todos y todas con quienes, de un modo u otro, escenificó sonados enfrentamientos. Mirna Hernández tiene a su favor una presencia cierta en todos los barrios y colonias pachuqueñas. Eso nadie se lo puede discutir. En su contra un estilo de hacer las cosas, que no pocas veces ha dejado gente lastimada y con ganas de cobrar revancha. Sin embargo es una política inteligente que sabe hacer las cosas. La elección, lo sabe, no será un día de campo ni mucho menos.
***
FERNANDO RODRÍGUEZ, UNA
VEZ MÁS, DEL PERIODISMO A LA POLAKA
Conductor del espacio noticioso más escuchado en la región de Tulancingo, Fernando Rodríguez logró finalmente un sueño largamente acariciado: ser candidato de su partido, el PRI, a la presidencia municipal. Ya una vez dejó el micrófono por la política. Lo hace de nuevo y con muchas posibilidades de ganar la alcaldía de su tierra natal. Tiene presencia entre la ciudadanía, que lo ven como un personaje que en no pocas ocasiones les ha apoyado para resolver problemas con el ayuntamiento. Sin embargo una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Si no se hace bolas puede ir bien.
***
MUY MODERNO TITO MELÉNDEZ
Nomás para que aprendan, el dirigente tricolor en el estado, decidió que nada de boletín ni conferencia de prensa, y se animó por una de las redes sociales más efectiva en cuanto a difusión de información. Y dicho y hecho, vía twitter llevó a cabo la ancestral ceremonia de los destapes de candidatos a presidentes municipales. Toda una novedad que por lo visto le funcionó.
***
Y EN LA UAEH, NO PASA NADA DE NADA
Amigas, amigos, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, no pasa nada, todo va requetebién. Gozan de una absoluta democracia donde el honorable Consejo Universitario es el que decide lo que más le conviene a los universitarios, y hasta rector pone, claro con el visto bueno del santo Patrono, que respetuoso del mencionado organismo antes les ordena, perdón les sugiere, quién para la siguiente administración. Todos contentos y cantándole loas al Santo Patrono, en todos los medios suyos de su propiedad. Porque como él, deveras deveritas que no hay nadie, amigas… amigos.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado