EL JUEVES TERMINA EL MISTERIO
Finalmente el Revolucionario Institucional logró un acuerdo con los seis suspirantes a la candidatura de ese partido para gobernador. Y será el jueves antes del mediodía cuando se registre una candidatura de unidad, lo que quiere decir que quien sabe con qué argumentos lograron convencer a uno de ellos que no se apuntara nomás para amarga la fiesta. De tal modo que sin oposición real al frente, se registra no el candidato del PRI a la primera magistratura estatal, sino de hecho el sucesor de Francisco Olvera Ruiz… o la sucesora.
***
DOS ÚLTIMOS RUMORES LA
MAÑANA Y TARDE DE AYER
Todavía el día de ayer (seguramente también hoy), se dejaron correr rumores en que se aseguraba que el actual coordinador de la bancada tricolor en el Congreso federal, Fernando Moctezuma Pereda, era el bueno, que ya no habría poder humano que echara atrás u inminente postulación. A los minutos, y casi como respuesta, se difundieron versiones menos directas, pero con toda la jiribilla, en que se anotaba al senador Omar Fayad como virtual abanderado priísta al gobierno del estado. Pero ninguno de los dos hizo comentario algunos sobre los rumores, difundidos por sus respectivo equipo de porristas que simplemente ya no aguantan la zozobra.
***
DECLINAR A FAVOR DEL CANTANTE,
¿NO ME DIGAN? DICE ISIDRO
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Porque una cosa es que la izquierda pueda llegar al poder en el estado de Hidalgo, y otra apoyar a un personaje anodino como el cantante Francisco Xavier, nadamás por el gusto de competirle al tricolor. Y eso lo tiene muy claro el muy posible candidato perredista al gobierno de la entidad, Isidro Pedraza, quien de plano ha señalado que quien nace chueco nunca su tronco endereza. Y por lo tanto el cantante-trapecista, mejor que se siente a esperar que otros le hagan el trabajo.
***
Y RESULTA QUE NADIE LE ATINÓ
A estas alturas ya ni chiste tiene salir con la gracejada de que “yo lo dije antes que nadie”. Aunque si se cumple la profecía del amigo Carlos Camacho, de que sea Omar Fayad el candidato, será el único entre todos, absolutamente todos, que se la jugó desde hace ya varias semanas. Los demás, como se dice coloquialmente, “puro pájaro nalgón”. Y es que de plano que solo un discípulo directo de Nostradamus podía adelantarse con tanto tiempo. Pero ahorita, la verdad, ya ni chiste.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado