¿Será verdad tanta maldad de Pepe Vergara?
Quienes lo conocen lo catalogan como un hombre serio, comprometido con el quehacer cultural, aunque en una etapa que a ese rubro se le restaron recursos e importancia al cancelar no solo una secretaría dedicada a esa área, sino hacerla dependiente de la de Turismo. Pero de ahí a que sea un neófito en el asunto, y que de plano exijan su renuncia por ir contra todo el quehacer cultural es otro asunto. Como que hay grilla de por medio, y grilla de la mala.
***
De piel delgada salió el diputado Pérez Calva
Mal, pero muy mal, el proceder del diputado tricolor, Leonardo Pérez Calva, al jalonear al periodista Valentín Pérez Casas, simplemente porque no le gustó lo que publicó el susodicho. Hasta le dijo que no está en su rancho para tomarse la libertad de escribir lo que escribe. Si esto no es intolerancia, mejor que me lo expliquen. En tanto si usted se encuentra al mentado legislador, mejor córrale porque además que es de pocas pulgas, es hombre de mundo y no tiene miramientos con rancheritos, a los que evidentemente desprecia.
***
Informe del rector, serias dudas
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, rendirá el día de mañana su cuarto y último informe de su administración. Nadie podrá negar que nuestra máxima casa de estudios ha crecido, y mucho, en infraestructura y oferta educativa, no se diga en calidad. Pero persisten serias dudas en torno al manejo de recursos financieros que se triangulan directamente al Patronato Universitario. Incluso no son pocos los que afirman que ya está decidido el nombre de quien lo sucederá en el cargo, luego que ya salió humo azul de las oficinas del Patronato. Es decir que la historia en que un hombre dispone y los demás obedecen, tiende a repetirse. A ver hasta cuándo.
***
No hay pez, es el PES
Como que todos los políticos de las épocas de las cavernas del estado decidieron que podían colocar que a su ex secretario, ex amigo, compadre y comadre para algún cargo de elección popular pero en el PES, es decir el Partido Encuentro Social. Y por lo mientras ya puede ver lo mismo de la corriente Guadarramista, Sosista, Rojo Luguista, en fin de todos colores y sabores. En una de esas hasta postulan a Lucy Luciano, más conocido como Lucifer, de nombre Luciano Cornejo, para alguna candidatura a diputado federal. No harían nada mal. Al fin que… no hay pez.
***
Dudas y comentarios:
twitter: @xenterado