Home Dese por enterado DESE por ENTERADO

DESE por ENTERADO

0

SE ME HACE QUE NO

SIRVE LA CHIMENEA

 

Corre fuerte la versión de que la estufa comprada por Alberto Meléndez Apodaca, dirigente estatal del PRI, para avisar con humo blanco el “¡HABEMUS CANDIDATO!”, nomás no sirve, porque decenas de desinteresados que montan guardia día y noche a las puertas de la sede tricolor, informan que no se ve para cuándo se anuncie la noticia tan esperada. De tal modo que algunos ya entraron en etapa de desesperación y gritan a los cuatro vientos, “¡ya quien sea, pero nos digan por el amor de Dios, no me va a dar tiempo de que me hagan mis camisetas y gorras con la leyenda: “AMIGO (AMIGA) –sigue el nombre- SIEMPRE ESTUVE CONTIGO”.

 

                                                           ***

 

Y EN LA OPOSICIÓN, SE OPONEN

A QUE LA OPOSICIÓN SE OPONGA EN BOLA

 

Ya no sabe uno ni qué pensar de estos personajes que saben que están débiles, que solitos van a dar pura vergüenza, vaya pues que ni para abrir boca le van a servir al tricolor si no se juntan en bola todos los de oposición. Y aún así, con el conocimiento de que solitos no ganan ni una regiduría de Zapotlán, han decidido que van solos. Es decir que desde ya, aceptaron su derrota. Todavía peor el PAN que pretende postular al cantante Francisco Xavier, cuyo máximo logro ha sido que es conocido como “Xavi el Trapecista Temerario”. Del lado del PRD no cantan mal las rancheras y dos profes, Guadarrama e Isidro, se tunden con todo lo que tienen a la mano. “¡Más vale solos, que mal acompañados!”, gritan, al tiempo que agregan: “además de por si vamos a perder”.

 

                                                           ***

 

GUERRA PUERCA, SUCIA PUES,

EN LAS REDES SOCIALES

 

Todavía ni candidatos hay y la guerra sucia ya empezó en las redes sociales. Y por supuesto ya regresó el experto en inmundicias, puerco de corazón, que gusta de revolcarse en el lodazal con singular gusto. Si antes era defensor de Xóchitl por la que entregaba la vida, ahora ya fue contratado por otro patrón, aunque todos afirman que es el mismo. La porquería en todo su esplendor ya empezó, y Porky Pig reaparece recargado.

 

                                                           ***

 

CABALLO NEGRO, ¿ES

LO MISMO QUE CABALLO DORADO?

“¡No rompas más, mi pobre corazón…”. Confiésoles que por un momento pasome la idea de que el “Caballo Negro” que muchos sesudos analistas mencionan para la candidatura tricolor a gobernador, era un nuevo éxito similar al que ya anoté de la canción. Pero no, resulta que no, que el caballo negro es algo así como la revelación de la fiesta, el invitado misterioso que nadie conocía, pero que de pronto se apodera de la pachanga. Y juran algunos, hasta por el profeta Nostradamus, que así será sin lugar a dudas. Neeeee, puras mentiras.

 

                                                           ***

 

DUDAS Y COMENTARIOS:

desexenterado@gmail.com

twitter: @desexenterado