Home Dese por enterado DESE por ENTERADO 

DESE por ENTERADO 

0

Acelerados todos, no solo uno

 Tal parece que los y las que se presume pueden ser candidatos tricolores a la gubernatura, ya escucharon el disparo de salida y andan como chinicuiles en comal, lo que quiere decir que no se quedan quietos. Así las cosas se multiplican los desayunos, comidas y cenas con quien se les pone enfrente, a los que exponen los beneficios de que sean ellos o ellas los nominados. Acelerados pues a más no poder, lo que tendrá que regularse porque más allá de beneficiar a su partido, sólo provoca a estas alturas complicaciones. En tanto no se dé la salid oficial de salida, de poco sirve quererse madrugar al de al lado.

 

 

                                                           ***

 

Ya recibe tratamiento el Emperador del Mezquital

 

Se le ve más tranquilo. Ha dejado de recitar poesías de su propia inspiración. Vaya pues que por alguna misteriosa razón el Emperador del Mezquital ya le bajó una rayita a sus locuras, y algunos de sus allegados aseguran que está bajo prescripción médica que incluye Dalay en grandes cantidades. Porque de plano la actitud broncuda que traía contra quien se le pusiera enfrente de poco le sirvió. Todo es calma para Cipriano Primero. Reflexiona el hombre que se creyó Aquiles.

 

                                                           ***

 

Otro candidato Garza

 

No cinco mil, sino hasta diez mil firmas habría reunido el candidato independiente del Grupo Universidad, Antonio Mota Rojas, para avalar sus aspiraciones ante el Instituto Federal Electoral. Si son alumnos, maestros e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo los que firmaron convencidos o a la fuerza, es otro asunto, pero ya cumplió con el requisito, y así las cosas Mota Rojas se sumará a las candidaturas Garzas que encabeza para estos momentos Roxana Montealegre. Vivo el hombre.

 

                                                           ***

 

Torre del Congreso más caro el caldo que las albóndigas

 

Con inversión total de 120 millones de pesos habrá de concluirse, por fin, la Torre del Congreso del Estado, edificio que ha pasado las de Caín para terminarse. Y la verdad sea dicho, así que sea una obra que qué bruto, qué necesaria era para el desarrollo de la entidad, pues como que no. Hay prioridades más importantes que hacerles oficinas bonitas a nuestros grisáceos diputados. Pero bueno, ya que pasó años cual elefante blanco, tenía que terminarse y se va a terminar. Muchas dudas por cierto en torno a su edificación, a la empresa que fue contratada para proyectarla y empezarle a poner ladrillos. Pero ahí van las cosas, y se termina porque se termina.

 

                                                           ***

 

Dudas y comentarios:

cultoycaballeroso@gmail.com

twitter: @xenterado