Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

LO QUE HAY QUE VER: AHORA EL PRI SALE EN APOYO DEL PT-GU. – Nadie lo hubiera imaginado, pero resulta que el Revolucionario Institucional de Hidalgo, es decir el de Carolina Viggiano, decidió hacer público su pleno respaldo a las denuncias del Partido del Trabajo, franquicia hidalguense, es decir del Grupo Universidad (GU), por el supuesto uso de instituciones gubernamental e intimidaciones del Poder Ejecutivo, en contra de los abanderados del PT-GU. Sorprende, pero se entiende que, en tiempos de tormenta, hasta los que antes se odiaban a muerte, hoy se levantan unos a otros las manos, para hermanarse en la defensa heroica y absoluta de la democracia. Y si alguien sabe de democracia y justicia, sin duda son los del GU. ¡Habrase visto!

Foto: Facebook Carolina Viggiano

ALIANZA FUERZA Y CORAZÓN POR HIDALGO, EMPIEZA A HACER AGUA. – Todo mundo sabe que cuando un proyecto político se perfila como seguro y absoluto ganador, cada uno de sus integrantes gritan a los cielos que le serán leales hasta el sacrificio de sus mismísimas vidas, y que ni por todo el oro del mundo traicionarían el compromiso asumido. Pero si el proyecto empieza a mirarse como seguro y absoluto perdedor, luego luego saltan de la embarcación los que ya no ven que sus negocios soñados se hacen realidad. Y de la lealtad absoluta, caen en la traición cínica y desvergonzada. Y eso parece que ya registra la Alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, conformada por PRI-PAN y PRD, porque sucede que ya hay serias, pero muy serias desavenencias entre priístas y panistas, donde ya se habla de que mejor solos, que mal acompañados. Los del PRD no han dicho “esta boca es mía”, pero en breve se esperan noticias de los del Sol Azteca.

Foto: Archivo

LAMENTABLE ACTITUD DEL IEEH. – Torpe, ignorante de los derechos fundamentales en el ejercicio periodístico, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, decidió enviar, a denuncia presentada por la representante de Morena, sendas misivas a diferentes medios de información, para exigirles informen el origen de una publicación, de la que presumen hubo pago de por medio, y que consideran campaña anticipada por la alcaldía de Pachuca. También plantean que debe darse respuesta a una pregunta absurda, y solo propia de una mente muy retorcida: “¿Tiene simpatías por x o tal partido político?”. Poco hay que agregar al documento que llegó a más de 20 medios informativos, como no sea que, de buenas a primeras, con el mero acto impulsar esta acción del IEEH, ya descalifican a los medios y se asumen como víctimas en una contienda que debe realizarse en las urnas con el posicionamiento de su candidato. Una cosa es que una representante partidista manifieste su queja, y otra que el IEEH decida seguirle el juego, por supuesto, juego político.

Foto: Archivo

Y LOS DEL PT, EN TANTO. – La afirmación del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al señalar que el Partido del Trabajo se convirtió en una franquicia política, que “alguien” está usufructuando (léase Gerardo Sosa Castelán y su Grupo Universidad), era necesaria desde hace mucho tiempo, porque el PT se ha convertido en el principal adversario de los candidatos de Morena, lo mismo a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y por supuesto al Senado de la República. Y eso lo sabían: el Grupo Universidad no iba a invertir para hacerse de un instituto político, para simplemente acompañar a la supuesta alianza que forman con el partido presidencial y el Verde Ecologista.

Foto: Archivo

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado