
JAVIER VÁZQUEZ CALIXTO, EL NUEVO PINOCHO DE LA HISTORIA. – No sé si usted se acuerde la pobre y triste historia de Richy Baptista Pinocho y su patroncito desalmado, cuando lo puso como coordinador del Congreso de Hidalgo, y luego lo manejó como muñeco destartalado, para dejarlo tirado a la vera del camino, con toda la mollera plena en soberbia y locura. Pues resulta que ya tenemos, ¡al nuevo Pinocho de esta serie épica! Que ahora se llama Javier Vázquez Calixto, “Xavi Pinocho” para los cuates, y que da origen a la nueva temporada de “El Cándido Xavi Pinocho y su Patroncito Desalmado”. Promete mucho esta nueva entrega recargada, porque resulta que el nuevo personaje se cree Coordinador de un partido que fue vendido en franquicia al Patroncito. Se cree, por supuesto, porque quien manda es el que pagó por los servicios del instituto político morralla. A ver si cuando despierta de su sueño, el nuevo Pinocho no se descubre como lo que es, una marioneta.

ORA SI YA SE ENOJÓ EL INDÍGENA POR INVITACIÓN. – Profunda unidad se respira en la alianza opositora, que conforman PRI-PAN-PRD, donde el delegado político de Acción Nacional, y candidato indígena por invitación, Asael Hernández, hizo jocoso comentario luego que nominaron al que era secretario particular del ex edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, Guillermo Sanjuanero, y que militaba en las filas tricolores. El “jocoso” comentario del suspirante indígena por invitación fue que Carolina Viggiano no comiera aguacate, por eso de las muinas. Pero fue más allá y corrigió: “bueno, fue decisión del PRI de Hidalgo, pero en el PRI decide Carolina”. Ya después tuvo tiempo para volver a recordar que se sabe de principio a fin la película “Tizoc”, y que por eso puede aspirar a cubrir una curul federal bajo el manto de ser indígena por invitación, al tiempo que exclamaba, “y ya lo saben: ya conocieron indio bueno, ora conocerán indio malo”. Así, ni qué decir.

EL HIJO DE XÓCHITL, LOS HIJOS DEL PODER. – Era lógico que el hecho registrado en las cámaras de celulares, acabaría por ser usado en la actual campaña presidencial, en contra de Xóchitl Gálvez. Se antoja que no debiera ser así, pero todos los personajes públicos corren ese riesgo. El hecho, sin embargo, si a esas vamos, que, sin ánimo de justificar a nadie, está de pensarse si pesa más en el ánimo ciudadano, un jovenzuelo prepotente que mienta madres en un bar de Polanco, en la Ciudad de México, o el de otros no tan jovenzuelos, que le hincan el diente a los recursos del pueblo, y no precisamente unos cuantos miles de pesos, sino unos cuantos miles de millones de pesos. Ni a cuál irle.

VIGGIANO NO ACUDIRÁ A DEBATE DEL COLEGIO LIBRE DE HIDALGO. – Pues no, francamente aquí sí la candidata priísta al Senado de la República, Carolina Viggiano, no tendría ninguna razón para rehuirle a un debate, porque simplemente no es de las que le tengan miedo a este tipo de eventos. Explicó que no asistirá porque la invitación fue de último momento, y nunca recibió pormenores del evento. Es decir, que pareciera un debate hecho a la carrera, además que su agenda estaba saturada para el día del mismo. El hecho es que no irá, y un hecho concreto es que por miedo no es. Quien conozca a Viggiano Austria, sabe que eso de ser miedosa no se le da simplemente. La veremos en el que organiza el INE seguramente.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado