DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

EL COSTO DE LAS CANDIDATURAS PETISTAS. – A nadie sorprendió que al grito de “¡Fura máscaras!”, el Partido del Trabajo en Hidalgo, se transfiguró en plena plaza pública, y dejó caer los velos que le cubrían el rostro al verdadero propietario de la franquicia, desde hace ya un buen tiempo adquirida por su nuevo y único dueño: el Grupo Universidad y, desde ahora, su único y auténtico jefe político, al que no le amilana estar en supuesta prisión domiciliaria, y lejos de ello, parece estar en su segundo aire. La pregunta es lógica: ¿cuál habrá sido el costo de la franquicia PT-Hidalgo? Adquirida por el grupo político citado, que es evidente cuenta recursos económicos, y muy amplios, para pretender pelear con todo, ¿hasta la mayoría del Congreso local?

Foto: Cortesìa

ISRAEL FÉLIX, DE VUELTA A LA REALIDAD. – La vida es como una rueda de la fortuna, y es evidente que el ¿ex? Presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, empieza a comprender el monólogo de Segismundo: “Sueña el rey que es rey, y vive

con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe

prestado, en el viento escribe y en cenizas le convierte”. Porque, sin duda, lo que vivió fue un sueño de gran poder, en el que todo lo posible se hacía realidad. Hoy ya no, simplemente ya no.

Foto: Archivo

CANDIDATURAS DE MORENA A ALCALDES, SIN SORPRESAS. – Estaba cantado todo, incluso algunos de los que ayer fueron “destapados”, ya habían dejado correr la versión de que, si no salían en la lista, se irían por otro partido (es decir, ante todo la lealtad). De tal modo que Huejutla, tendrá como abanderado a Alfredo San Román Duval, y Pachuca, al joven Jorge Alberto Reyes Hernández. De los demás nominados hay poco qué agregar, simplemente se esperaban. Ahora hará que estar atentos si cada uno de los, y las nominadas, saben ser fieles al proyecto de la 4T en Hidalgo. Veremos.

Foto: Facebook Captura de Pantalla Morena Hidalgo

VIOLENCIA, NO PERMITIR SU PROLIFERACIÓN. – Se han registrado hechos violentos durante estos últimos días, y últimas semanas, en territorio hidalguense. Estamos en temporada de campañas políticas. Por el bien de todos, es preciso que, bajo ninguna circunstancia, se permita que esta condición, que ya aqueja a amplios territorios del país, se replique aquí, en una entidad que, si bien no es ajena a este fenómeno, se ha mantenido en un nivel todavía posible de manejar. Perder de vista este factor, sería grave. Más vale pecar de alarmistas en estos menesteres.

Foto: Cortesìa

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Related posts