DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

A TIEMPO Y CON DECISIÓN EN CUAUTEPEC. – La comunidad de Almoloya, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, pudo haberse convertido en un nuevo Tlahuelilpan, de no haberse dado una intervención a tiempo y con decisión, por parte del Gabinete de Seguridad, que encabeza el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien ordenó la inmediata evacuación de 20 viviendas y el despliegue de fuerzas de seguridad y protección civil, ante el olor penetrante a combustible que reportaron los vecinos. Y sí, se trata de un poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula, que había sido perforado por una toma clandestina. La fuerte presencia de elementos de seguridad impidió que alguna persona pretendiera robar combustible. 

Foto: Cortesía

A´I TE HABLAN ARMANDITO. – La detención del secretario general del municipio de San Salvador, Diego Pérez Bruno, debiera ser un indicador para el alcalde, Armando Azpeitia, mejor conocido como “El Ché Mandito”, por eso de que es todo un revolucionario, pero al estilo priísta, es decir “rovolucionario”, quien desde luego desplegó un operativo para denunciar que se trata de una persecución política, y exigir pleno respeto a la autonomía de los pueblos”. Lo que pasa es que por más que ha realizado combativos pronunciamientos, en combativos mensajes, don Armando no ha podido dejar en claro lo que pasó con unos dineritos que andan por ahí bailando. 

Foto: Especial

CANDIDATURA DE JORGE REYES HERNÁNDEZ, UN PASITO PA’ DELANTE, OTRO PASITO PARA ATRÁS. – No, nadie duda de que sea un joven empresario y funcionario con buenas ideas, y que como alcalde de Pachuca es muy probable que dé buenos resultados. El asunto es que la estrategia para lograr posicionarlo, nomás no ha sido la más atinada. Esa es la mera verdad. Y en una de esas los que creen tener más merecimientos, le arman un lío. Porque no es lo mismo, lo repetiremos hasta el cansancio, vender un nuevo detergente “Fabuloso”, que lograr posicionar a una persona, un ser humano, en el imaginario de la ciudadanía. Así que Morena, debe caminar con pies de plomo, si no quieren llevarse una sorpresa nada agradable.

Foto: Facebook Jorge Alberto Reyes Hdez

¡PÍDAME PERDÓN! ¡AH, POS NO LO PERDONO! – Laureano, Pedro Infante, es exigido por su padre Cruz Treviño Martínez de la Garza, para que le pida perdón públicamente. Laureano finalmente accede, aunque su papá no tiene razón: “Está bien apá, perdóneme”. Ufano, Cruz Treviño Martínez de la Garza, lo mira, piensa y le contesta: “¡Ah, faltaba más y faltaba menos, pos no lo perdono”! Lo mismo debieran haber dicho al alcalde de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, quien agredió a reporteros el nueve de febrero de 2022, nomás porque se le antojó, y fue obligado a pedir no perdón, pero sí disculpas. Los compañeros reporteros debieron levantarse, mirarlo con desprecio y decirle: “¡Ah, pos no lo perdonamos jijodiun!”. ¡Faltaba más y faltaba menos!

Foto: Especial

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Related posts