PRIMEROS NOMBRES DE LA ALIANZA PRI-PAN-PRD. – Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, será, sin duda, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a diputado federal. Hay una razón fundamental para que lo anterior suceda: en ningún momento puso en tela de juicio que él permanecería fiel al tricolor, cuando el tsunami que se llevó a un buen número de políticos. De los pocos priístas de hueso colorado y leal al proyecto que representa el Institucional (algo muy ajeno a muchos de sus dirigentes), Márquez Alvarado permaneció sin duda de ningún tipo, en el partido que lo ha hecho ya, dos veces alcalde de Tulancingo. Será, sin duda, candidato a legislador federal.
A OTROS LOS QUIEREN METER CON CALZADOR A LAS PLURIS. – Precisamente son estos personajes, los que dañan enormemente la credibilidad en el tricolor, porque no son ni militantes de carrera, es decir que hayan empezado desde abajo, en la talacha pues, pero eso sí, se presentan como “influyentes del Ins”, y nadamás por eso juran y perjuran que ya tienen en la bolsa una candidatura plurinominal, es decir que ganan porque ganan, sin campaña, sin trabajo, sin nada pues. Este selecto grupo de personajes, lastiman, y mucho, a lo que queda de militancia priísta.
Y POR SUPUESTO, A LOS QUE NO LOS PELARON EN MORENA. – No faltarán tampoco, por supuesto, los que buscaron con ojos llorosos, que en Morena les dieran posada, pero que nunca les abrieron la puerta. ¿Por qué? Pues porque ya los conocen, y ya con un Cuatemochas tienen para dar y regalar. Así que ya van de regreso, y de nuevo juran y perjuran que no, que es un chisme, una foto truqueada donde se les ve hacer antesala en la sede de Morena. Así que ofrecen billete, votos y todo. Pero no, ya nadie los pela.
¿MIENTRAS TANTO EN EL PRD Y PAN? – Sepa Dios lo que pensarán, pero parece que cada cual buscará la mejor forma de hacerse de dividendos ofertando candidaturas. Incluso, el alcalde de Mineral de la Reforma es considerado por los perredistas, luego que, dicen, le cerraron la puerta los morenistas. Total, una bella historia de lealtades, verticalidad ideológica y todo eso, en lo que ya nadie cree. Si usted se quedó sin posible candidatura, búsquele ahí con los del PRD, los del PAN, y MC.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado