RICARDO CRESPO, LOS OFICIOS DE
LOS QUE “HABLABAN EN NOMBRE DE…”
El ya próximo ex dirigente del PRI en el estado, Ricardo Crespo, fue uno de los que más resintieron las arbitrariedades y acciones cínicas, de quienes un día se levantaron con la certeza de que podían hablar a nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y no solo hablar, sino ordenar, sentenciar y hasta ejecutar políticamente a quien se pusiera en su camino. No es el único caso. Hay decenas, demasiados pues. Por fortuna el invocado hoy más que nunca tiene claro el panorama de las cosas, y lejos estuvo de poner oídos a la sarta de mentiras que semana a semana, mes con mes, esos “recaderos”, intentaron llevarle con toda la maledicencia del mundo. Si algo distingue al titular de la política interior del país, es que sabe quiénes son sus amigos sin intereses ulteriores, y quiénes verdaderas víboras con intereses inmediatos. Y eso marca la diferencia.
***
NUVIA MAYORGA, EL TIEMPO
PASA, PERO NO DEBE SER DESCARTADA
La intensa pelea que sostienen los senadores Omar Fayad y David Penchyna por la candidatura tricolor al gobierno del estado, podría derivar en la selección de un tercero en la discordia. Se empieza a perfilar de manera abierta, el ex secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, quien reúne una característica vital en estos menesteres: es un hombre conciliador. Sin embargo, quien descarte a Nuvia Mayorga Delgado está equivocado. Se ha mantenido alejada de la disputa, y ha concentrado sus esfuerzos en el cargo federal que tiene como responsable del apoyo a los Pueblos Indígenas. Es decir que está ahí. Ya pasó lista de presente y por ningún motivo hay que descartarla.
***
EL FUTURO DE ELAZAR GARCÍA
Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, tiene un futuro halagadora en el terreno político. Todavía no me atrevería a descartarlo como una carta guardada del tricolor en la elección de su candidato a gobernador. Sin embargo el intenso fuego amigo y no amigo al que ha sido expuesto, en definitiva sí le restó posibilidades, pero no las canceló del todo. Será el tiempo el que hable de su obra. Se le fueron encima los grupos autonombrados intelectuales, pero su obra ahí queda. Al tiempo.
***
PEPE GUADARRAMA, OTRA VEZ
Dirán lo que dirán, pero no hay político con más intentos de llegar a la gubernatura de un estado, probablemente en todo el mundo, que el profesor Guadarrama Márquez. Hoy parte ya del santoral oficial, luego de que estuvo en el infierno por varios años, se prepara para la última aventura. Algunos no le recomendarían lo que está por hacer, pero a su edad nadie puede discutirle que es perseverante. Así que el lema “¡Bien vale la Pena!”, se volverá a poner de moda, con perdón de Isidro Pedraza.
***
DUDAS, QUEJAS Y RECLAMOS:
twitter: @desexenterado