
LOS QUE SE VAN A LA CONGELADORA. – Sí, efectivamente el clima que padecemos coincide, pero le aviso que son dos o tres los personajes de la política hidalguense, que serán mandados a la “congeladora”, es decir que dejarán el cargo que actualmente tienen, pero tampoco serán candidatos a nada. Usted dirá que de dónde obtenemos esta información tan así de terror, por supuesto para los implicados, pero anótelo en su libreta, y verá que en el paso de las siguientes semanas la mazorca se irá desgranando, y saldrán a la luz pública los que se sentían seguros en el ferrocarril del crecimiento político, pero por torpes nomás ya no. Espere para que sepa.

ACELERADOS QUE QUIEREN EL SENADO. – Espectaculares que hablan de su buen trabajo, de los merecimientos para ser postulada como candidata al Senado de la República, aparecieron en Pachuca, con la fotografía de la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, quien, todo indica, de plano ya perdió el piso y no se aguantó las ganas de auto promoverse y comerle el mandado a quienes están en la misma competencia. Así que, de plano, como que no se observa la mínima disciplina en las filas morenistas; disciplina que, les guste o no, debe existir. Y por otro lado no son pocos los que se preguntan, ¿con qué logros Susana piensa dar el salto de edil de un ayuntamiento en crisis, a la Cámara alta?

DURÍSIMA CARTA CONTRA PACO OLVERA. – Quien fuera subsecretario de Finanzas en la SEPH, P.P.M., hizo pública una carta que envió a Francisco Olvera Ruiz, quien fuera gobernador de Hidalgo cuando el de la misiva desempeñaba dicho cargo, que hoy lo tiene tras las rejas por ser partícipe de la cultura del “pellizco” al presupuesto. Es, sin duda, una epístola durísima, que ofrece incluso aportar todas las pruebas en contra de quien fuera su jefe. Abundan calificativos contra Olvera Ruiz, y sin duda un absoluto enojo y profundo ánimo de cobrar afrentas. En fin, usted tiene el mejor juicio, pero es un asunto que va a dar mucho de qué hablar.

PEGA DURO LA INFLUENZA. – Si puede, acuda a vacunarse, porque los casos de influenza han crecido de manera alarmante. Igual el número de fallecidos, que ya suman tres en solo 15 días. Ahora el asunto es que haya vacunas, porque hay reportes que en algunos centros de salud ya se agotaron. Pero inténtele. Es fundamental con estos fríos del demonio vacunarse. Tome en serio el asunto, porque así empezamos con el Covid y ya ve cómo nos fue. Mañana le tenemos información dónde sí hay vacunas.

AVISO 14 PARA EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, ALEJANDRO SÁNCHEZ GARCÍA, Y AVISO 46 PARA LUPITA MUÑOZ. – (NO CAMBIAMOS NI CAMBIAREMOS UNA SOLA PALABRA: TODO SIGUE IGUAL, Y HASTA PEOR): Sigue el peligro de muerte para quienes se atreven a cruzar al otro lado de la Supervía Colosio, a la altura de Punta Azul. Si no nos creen, dense una vuelta. Y EN APAN, para la alcaldesa Lupita Muñoz, para quien va el aviso 46, nada ha hecho para regular la velocidad de los que transitan por las avenidas Juárez y Reforma.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado