Que se les olvidó pagar el seguro estudiantil
Nadie sabe, nadie supo, pero en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se les olvidó pagar el seguro que ampara a todos los estudiantes de dicha casa de estudios. Al menos es lo que dicen por ahí. Eso sí, se los cobraron por adelantado pero aseguran los que saben del asunto que no, que no lo pagaron y la aseguradora que ya tenía el contrato está que bufa de la muina, lo que dicho sea de paso es lo menos importante. Lo importante y preocupante es que los jóvenes universitarios, en caso de necesitarlo, nomás no tendrán el servicio. Una más.
***
Grillos aviadores
Ya sacó el cobre el dirigente de Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández, quien
todo compungido aceptó que sí, efectivamente cobra como integrante de la Real Fuerza Aérea de la Secretaría de Educación Pública comisionado al SNTE. Eso sí, adelantó que va a pedir licencia y aclaró que por andar de grillo no cobra ni un peso. La pregunta es qué demonios nos interesa que no reciba salario del partido que dirige, si su obligación como profesor es estar frente a grupo. Cínico el muchachote, cínico.
***
Estado libre y Soberano del Emperador
Regidorcillos estos de Ixmiquilpan, que no acuden a las sesiones de cabildo para aprobar toda iniciativa que tenga a bien enviarles el Emperador Cipriano Primero. ¡Crucifíquenlos! Esa es nuestra propuesta para estos traidores, ignorantes del momento histórico que les ha tocado vivir. ¿Cómo se atreven a frenar la construcción del paraíso que propone nuestro bien amado Cipriano Charrez, Emperador del Mezquital? ¿Cómo se atreven a decir no a un semidios solo comparado con el Pelida Aquiles el de La Iliada? Dicho lo anterior va mi composición dedicada al único y auténtico Emperador:
“Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Ciprianus; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves -cumplíase la voluntad de Zeus- desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquiles.”
Ora si me azoté lo reconozco, pero nada es mucho para un prohombre sereno, justo, tolerante, visionario y viosionudo como Cipriano Primero. He dicho.
***
¡Onésimus, levántate! Y se levantó
Fueron a decirle al maestro que Onésimus ya había colgado los tenis, que de cadáver ambulante ya era cadáver depositado en cripta. Sin embargo a la orden del supremo, “¡Onésimus, levántate!”. Y cuán grande fue la sorpresa de todo que lo vieron salir todavía con vendas envolviendo su grácil figura. Y pues sí, Onésimus levantose y andó, bueno anduvo directo a una delegación federal desde donde se afirma que es hombre de luminosa visión y acción. Bromista aseguran que confiesa: “no estaba muerto, andaba de parranda”.
***
Roxy y Marigol, hablan como garza, se ríen como garza y no son garzas
¡Válgame Dios que ya no doy una! Porque si uno las ve resulta imposible no concluir que son candidatas garzistas, es decir hechura absoluta del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa. Pero juran por todos los dioses que no, que son panistas y nada que ver con la Garza Azul. Sí, seguro. Pero como en la grilla todo se vale, hasta negar la cruz de la parroquia porque el párroco se los ordena, hay que decirles que sí, que les creemos, que su origen es 100 por ciento PAN. Sí, cómo no.
***
Dudas y comentarios:
twitter: @xenterado