Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

OTRA DE CÉSAR CRAVIOTO, DELEGADO DE MORENA. – No sé si usted se acuerde, pero en los eventos de campaña del hoy gobernador, Julio Menchaca Salazar, el delegado nacional de Morena, César Cravioto Romero, no se cansó de exhibirse como el que organizaba todo, el que decidía todo, vaya pues: la soberbia andante. Y el asunto es que ya regresó rumbo a los comicios del 2024, y ya salió su estilo protagónico, porque ya es el que anuncia que se llevarán un millón de votos, ya es la voz de AMLO en todo el país. Esto no es bueno, y lo saben. Porque hasta por respeto básico, no se debe auto nombrar el fiel de la balanza, el arca de la alianza, la torre de marfil, ni nada por el estilo. Más seriedad y, sobre todo, más madurez, senador.

Foto: Facebook César Cravioto

Y “EL CARRETAS DE REGRESO”. – Aquí sí, de plano uno no entiende, porque si algún recuerdo dejó Alfredo San Román Duval, cuando fue presidente municipal de Huejutla de Reyes, ya en dos ocasiones (de 2000 a 2005 por el PAN, y en el 2011 por Convergencia), fue de abuso, de cinismo, de corrupción. Bueno, pues resulta que ahora será Morena quien lo postule, de nuevo, para presidente municipal, ¡POR TERCERA OCASIÓN! Y la pregunta es lógica: ¿en serio, no hay otra persona para que el partido político del presidente y del gobernador, mande como candidato? Hay un sinfín de pruebas sobre las arbitrariedades, verdaderos absurdos cometidos por este sujeto de “cuchara grande”, luego de servirse con singular voracidad un incremento salarial cuando fue alcalde por vez primera. Puede que ganen con él, pero pierden más por su fama, que no solo es fama, sino son hechos.

Foto: Facebook Alfredo San Román Duval

OTRO CÍNICO. – Impuesto como presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), es decir sin ningún sustento moral, ni ético, ni nada, Esteban Rodríguez Dávila, ya se envalentonó, porque según él, el movimiento estudiantil de la UAEH va en picada, y sentenció que su última acción como “líder estudiantil”, será “por primera vez en su historia”, promover una elección directa y universal, para elegir a su sucesor. Claro, faltó que dijera que siempre y cuando reciba el visto bueno de quien lo impuso. Fuera de eso una chulada de elección la que anuncia. Y en el colmo del cinismo, la desvergüenza, ahora el niño títere, dirigió furibunda crítica a los alumnos del Instituto de Artes, donde empezó el conflicto, “a quienes sus titiriteros les dijeron que sus acciones en su derecho de paro…”. La pregunta es: ¿quiénes son sus titiriteros? ¿Por qué no los nombra por su nombre? Y es que todos sabemos el nombre de su único titiritero del joven títere. Entonces, que no le juegue al vivo.

Foto: Facebook CEUEH

¡NO ME DISCULPO, NO ME DISCULPO Y NO ME DISCULPO! – ¡Pos faltaba más y faltaba menos, que estos groseros y revoltosos solo falta que quieran me les hinque!¡Pues no señores, nuncamente, faltaba más y faltaba menos, antes dijunto que pasar esa ignominia con estos mal paridos, que además han ofendido a ese muchachito bien portado y bien educado que es Esteban! Pueden esperar sentados, y mejor parto raudo y veloz en taxi, no por miedo, ¡sino por precaución! Móndrigos revoltosos. Y así, el rector, o encargado de administrar la UAEH, Octavio Castillo Acosta, huyó una vez más de los estudiantes paristas. 

Foto: Protesta IDA

AVISO 34 PARA LUPIA MUÑOZ, Y PARA ALEJANDRO SÁNCHEZ. – Estimada presidenta municipal de Apan, usted sabe que debe colocar reductores de velocidad en las avenidas Reforma y Juárez. Estimado secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, usted también sabe que de alguna forma de apoyar a los ciudadanos que pretenden cruzar la supervía Colosio, a la altura de Punta Azul. Están avisados.

Foto: Google Maps

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

Correo: desexenterado@gmail.com 

X: @desexenterado