
UAEH, ¡PERO CUÁNTA TORPEZA DE FUNCIONARIOS! – Torpe el actuar de los funcionarios de la UAEH, encabezados por Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios, quien se mantuvo cruzado de brazos; Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, que ninguneó el compromiso hecho por Elsa Ángeles Vera, Defensora Universitaria tras decir que, comprometer, de palabra, la renuncia de Esteban Rodríguez Dávila, no tenía valor sino que se debe hacer conforme a la normativa universitaria; y la petición hecha por Elsa Ángeles, al pedir que uno de los estudiantes abandonara la mesa por ser presunto agresor, petición que fue tomada como un intento de criminalizar al estudiante, mismo que argumentó “ninguna víctima debe ser revictimizada ni tratada como agresora”.

EL ORIGEN DE TAN PATÉTICA SITUACIÓN. – Acostumbrados y acostumbradas a ser tratados como simples personajes de ornato: un por ejemplo, la ex legisladora, Lidia García Anaya, portento para llevar agua a su líder máximo cuando tuvo la orden de organizarle una rueda de prensa en la Ciudad de México en el asunto de la Unidad de Inteligencia Financiera; otra, un día disfrazarla de activista, otra de funcionaria; y un rector que a ciencia cierta no sabe todavía que hasta para ser florero hay que tener cierta curia. Decía que acostumbrados a ser usados como simples autómatas que obedecen y callan, parece que confundieron a los alumnos con ellos mismos, y simplemente dijeron que era momento de tratar a otros como a ellos los tratan. Y no, simplemente no. En los jóvenes universitarios hay dignidad y temple. Así que, por ese camino de la gandallez y el desprecio, no van a ninguna parte.

Y EN TANTO, LAS COSAS SE LE COMPLICAN AL SANTO PATRONO. – De tal modo que no se espanten después de que han hecho todo lo posible para cavar su propia tumba del olvido y la ignominia. Porque los jóvenes estudiantes son inteligentes, sí: in-te-li-gen-tes, y no tiemblan como ustedes, cuando les habla su patroncito, ni dicen: “sí mi santo Patroncito, lo que usted diga, lo que usted mande”. ¡No señores! A Dios gracias tienen poco qué perder, y lo poco que tienen no les crea conveniencias de que se los quiten. No son los conejos atrás de la zanahoria que ustedes sí. Así que van a ir por más, y oiganlo bien: van a ir por la reforma a la Ley Orgánica que el grupo que a ustedes los maneja, reformó a su antojo en el 2015, y van a ir por la desaparición de un Estatuto General que sirve a todos, menos a los estudiantes, a los profesores, investigadores y trabajadores. Es decir, solo le sirve a su grupo político. ¿Contentos con sus torpezas?

VE EL AVISO 29, ALCALDESA DE APAN, PERO TAMBIÉN INCLUYE EL AVISO 1 PARA OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO ESTATAL. – Lo primero es no olvidar recordarle a la presidenta municipal de Apan, que debe tocar todas las puertas para que le permitan colocar reductores de velocidad en las avenidas Reforma y Juárez, o de plano semáforos. Y para la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Hidalgo: primer aviso para que hagan lo necesario y obliguen a que verdaderos energúmenos del volante reduzcan su velocidad en la dichosa Supervía Colosio, convertida en una de las pistas de carreras más peligrosas de Hidalgo. Y también: COLOQUEN PUENTES PEATONALES en lugares fundamentales, como es la bajada del puente frente al fraccionamiento Punta Azul, justo donde está una Farmacia Guadalajara, porque los de a pie, simplemente no pueden pasar al otro lado de la vía, sin peligro de que algún loco los atropelle. En serio, esa Supervía es un peligro si no meten en cintura a los conductores, sean particulares o de empresas. Por aquí nos veremos todos los días.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado