Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

LA ACTIVISTA PREFERIDA DE SOSA QUIERE SER MEDIADORA, ¿ES EN SERIO? – Todavía está en la memoria de todos, la fiera defensa que Elsa Ángeles, hizo en el mes de junio del 2018, de la titular de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gabriela Mejía Valencia, al ser sorprendida con sobres de dinero en efectivo por un total de un millón 400 mil pesos, destinados al pago de favores electorales, no para albañiles como quisieron explicar. La funcionaria fue detenida, pero más tardó en llegar a los separos de la ley, que Elsa Ángeles, alfil directo del líder del Grupo Universidad, para hacerse pasar como integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, y después activista. Es decir, se trata de un personaje cercano, cercanísimo al hombre que ha controlado por más de 40 años la institución educativa, y que de buenas a primeras quiere asumir el papel de mediadora en el conflicto, papel que solo la ignorancia y no saber en términos concretos de quién se trata, podría serle otorgado. Es decir, sería tanto como pedirle al máximo líder del Grupo Universidad, que asumiera esa responsabilidad, cuando el origen del conflicto fue la orden directa al encargado del despacho que llaman rector, para que no escuchara ninguna petición y luego los apalearan, y que ahora manda a Ángeles para que, ahora, se haga pasar como académica solidaria con los alumnos. ¡Lo que hay que ver y escuchar!

Foto: Facebook UAEH

EX BOXEADOR ADMIRABLE, PERO COMO FUNCIONARIO. – Sin duda que, de Pipino Cuevas, toda una leyenda del boxeo, se esperaba mucho en materia de impulso al deporte estatal, pero a un año de gestión, nomás no vemos nada claro. Tan es así que algunas dependencias estatales han comenzado a cobijarlo en sus eventos; sin embargo, aunque se le llegue a ver en distintos eventos, la pregunta sigue siendo la misma, ¿para cuándo los hechos concretos? Personaje legendario, Pipino merece que se le asigne a un buen asesor o asesora en la materia, y que sepa escuchar sus consejos. Esperemos que le echen una manita.

Foto: Facebook Pipino Cuevas

DESQUICIADOS AL VOLANTE EN LA MÉXICO-PACHUCA. – Si usted debe viajar por cualquier razón a la Ciudad de México, no se mostrará sorprendido con el video que circula, sobre el fatal accidente en que un automóvil blanco que rebasa por el acotamiento derecho, pierde el control y se impacta con un tráiler. Por desgracia la caja del automotor cayó encima del vehículo que provocó el accidente, y el conductor murió. Lamentable sin duda, pero ver a cada rato que sujetos desquiciados rebasan por el acotamiento, es una constante. No entendemos, pero por principio de cuentas pueden atropellar a quien se encuentre en ese espacio, o si otro vehículo se descompuso es lógico que utilice el acotamiento y por lo tanto el peligro es inminente si un loco va a toda velocidad por el mismo. Bueno, ¿pues qué sucede? Simplemente que no hay respeto a la vida humana, que quienes rebasan de esa manera exponen a gente inocente, y ellos mismos se exponen. Pero ni así aprenden los que en estos momentos rebasan de esa manera.

Foto: Ilustrativa

PRESIDENTA MUNICIPAL DE APAN, YA REGRESÉ. -Este es el aviso número 28, mi estimada presidenta municipal de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, y me entero que todo sigue igual en las avenidas Reforma y Juárez. Que los automovilistas las siguen usando como pistas de carrera, que los motociclistas peor, y que no hay ningún tipo de trámite o trabajo para colocar reductores de velocidad o semáforos. Nomás así María Lupita. Aquí le seguiremos.

Foto: Facebook Apan

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

Correo: desexenterado@gmail.com 

X: @desexenterado