
AMIEVA: NO ES ASUNTO DE PERMISO, ES DE TENER VERGÜENZA. – José Ramón Amieva Gálvez, desempeñó el cargo de presidente municipal de Mixquiahuala, hasta el 19 de junio del presente año, fecha en que se desapareció, aunque la realidad es que pocas veces acudía a desempeñar sus funciones, para reaparecer como matraquero de una de las corcholatas, y suertudo que es, resultó la ganadora. Sin embargo, la ciudadanía del ayuntamiento lo había contratado, primero, para que fuera presidente municipal permanente, y no cuando tuviera tiempo; y segundo, para que cumpliera su encomienda hasta el último día, no en tanto agarraba hueso. Usted sabe la historia, el cabildo municipal lo acusó de abandono de labores, el Congreso de Hidalgo dijo que no, que todo estaba de rechupete. Pero más allá de eso que le anoto, el asunto es que alguien con un poco de vergüenza, nunca hubiera aceptado ser candidato a alcalde, si se sentía la estrella del firmamento por haber sido jefe de gobierno emergente de la Ciudad de México por unos meses en el 2017. Pero así son los políticos, al menos de esta calaña.

¿CUÁNTOS IGUAL QUE AMIEVA? – Y es precisamente con este ejemplo, que le pido reflexiones y piense: ¿cuántos otros sinvergüenzas renunciarán a un cargo que les fue asignado apenas hace unos meses, y ya se ven como candidatos a alcaldes, diputados locales, federales, senadores? ¿Cuántos que no han demostrado nada, pero nada de nada en sus actividades como funcionarios, hoy se sienten soñados y soñadas, listos para brincar y agarrar hueso, que si es federal mejor? ¿No me digan que ven como ejemplo a tal Amieva? Porque la realidad es que se trata del anti ejemplo. Se trata de un personaje de medio pelo, que hoy está cierto que va que vuela a un hueso mayor, y para ello no importa si le falla a sus electores o, en su caso, a los funcionarios que lo designaron. Si se van, es evidente que nombrarlos fue un error, porque un principio básico que se les debe exigir, es el cumplimiento cabal y cierto de lo que les fue encargado.

MUY BIEN POR LA VERIFICACIÓN. – Ni hablar, hasta parecía que estaba en Dinamarca cuando me dirigí al Centro Verificador número 6 de Vicente Segura, porque la atención es rápida, amable y con un profesionalismo que ni Obama. Así que va mi reconocimiento personal para la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Patricia Mixtega Trejo. Se trata de un trabajo bien planeado, bien pensado y que se puso en marcha hasta que se tuvo todo perfectamente revisado. ¡Muy bien secretaria, usted da ejemplo de responsabilidad y verdadera pasión por hacer bien las cosas!

JORGE MÁRQUEZ, TAMBIÉN POR BUEN CAMINO. – El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, rindió su Tercer Informe de Gobierno, y hay que destacar que tiene oficio político para lograr avances notables en obras y sobre todo en seguridad. Nada fácil, pero se trata de uno de los ediles que nada tuvieron que ver en la Estafa Siniestra, y que entra a la última fase de su administración con buenas calificaciones.

AVISO 27, MARÍA GUADALUPE MUÑOZ ROMERO. – Felicidades por su Tercer Informe, pero ahí está pendiente el peligro que representan las avenidas Reforma y Juárez en el mero centro de Apan, si no tienen reductores de velocidad o semáforos. Usted sabe que debe hacer algo alcaldesa.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado