
UN FESTIVAL PARA LOS CUATES. – Aunque la idea de un Festival Internacional en Actopan es muy buena, este fin de semana quedó muy claro que todavía hay muchos detalles que pulir; entre estos, el elitismo que existe al apartar cientos de lugares al frente del escenario, situación que, al no acudir las personas que tuvieron acceso a esta privilegiada zona, se hizo muy evidente. Lo peor fue que esto sucedió en el marco de la tercera edición del Festival Agustino Mañutzi, dedicado a Ernesto Che Guevara, de quien todo parece indicar que no han aprendido nada. En esta ocasión, como en los dos festivales anteriores, ha quedado claro que por encima del pueblo están “los amigos” y funcionarios públicos de Tatiana Ángeles aunque a ellos en verdad no les guste ni les interese este tipo de eventos y/o artistas, a los que pueden desairar con hartos asientos vacíos en primeras filas.

SOLO POR HOY, MIS AMIGOS. – El que de plano no entendió la lección ni el regaño, fue el secretario Napoleón, quien estaba esperando que se acabara su juramento para volver a las andadas, posterior a la entrega de unos apoyos, igual que otra secretaria. Me atrevería a decir con exactitud el lugar y la hora, pero sería poner en riesgo a nuestros agentes especiales y ultrasecretos, quienes han visto con desagrado que dichos personajes vuelvan a las andadas, ya que, ,aseguran, que ya se sienten Senadores de la República.

NO CONFUNDAN LA MAGNESIA CON LA GIMNASIA. – Dicen que por la campaña para promover el turismo de Hidalgo, el Chef Aquiles Chávez no cobró un solo peso. Sin embargo, ha quedado claro que hay favores que no se pagan con dinero, ya que incluso para el festejo del aniversario del Museo de Miniatura, que casualmente coincide con la fecha de cumpleaños del Secretario de Contraloría, Álvaro Bardales, el banquete fue preparado por el ilustre personaje de la gastronomía. A este encuentro acudieron funcionarios públicos e integrantes del gabinete estatal, mismos que obedecieron al pie de la letra, el código de vestimenta, ya que se pidió que fueran con disfraces al estilo medieval. Obviamente quien no acudió, fue el gobernador Julio Menchaca Salazar. Y era más que obvio, luego de la sobriedad, el liderazgo y la investidura que ha sabido mantener el mandatario estatal. Es tiempo de cambio, de transformación, no de payasadas.

AVISO 22.– No. Jamás se nos olvida: siempre reconocida alcaldesa de Apan, María Lupita Muñoz, es todavía momento de que evite un accidente de graves consecuencias en las avenidas Reforma y Juárez. Se puede, usted puede.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado