
¡AY CANIJOS, VAN POR JESSICA! – Grave la situación en que se encuentra la ex titular de Finanzas del gobierno de Hidalgo, Jessica Blancas, luego que se dio a conocer el porqué nunca se aplicaron 500 millones de pesos etiquetados para el Sincrotrón, según explicó el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, quien dejó entrever la posibilidad de que hayan ido a parar a la ahora ya muy famosa “Estafa Siniestra”. La ex funcionaria, que radica en los Estados Unidos de Norteamérica, no se ha pronunciado al respecto, ni de la inversión que realizó en la fallida Banca de Inversión Accendo. Difícil su situación.

EL MISTERIO DE LA CABEZA DE PERRO. – Es un misterio absoluto, porque todos pegaron el grito al cielo cuando se enteraron que en Tizayuca, cualquier día domingo, habían comido tacos de barbacoa hechos con carne de perro, y todo indica, perro callejero. Algunos se desmayaron al ver la foto de la cabeza de un “canis callejerus” en el cajón donde se guarda el manjar. Otros juraron nunca volver a comer barbacoa, conocido para esos momentos como “guaguacoya”, pero resulta que llegaron los de la presidencia municipal que dirige Susy Ángeles, y que se llevan la reliquia, a fin de hacerle rigurosos exámenes. Ahora, informan, nadie sabe y nadie supo del paradero del cráneo perruno. O sea, dicen, que le quisieron poner un cuatro a los dueños del puesto, pero por razones difíciles de entender.

SE LES ACABÓ EL PARAÍSO A LOS DEL CLUB PACHUCA. – Va en serio, y no responden si hay chipote con sangre. Y esta acción, que se llevará a cabo, será un HASTA AQUÍ, a la serie de beneficios explicables, pero nunca explicados, que se otorgaron a lo largo de muuuuuchooos años a los dueños del Club Pachuca, que lo mismo recibían terrenos para una universidad, que para un hospital. Pero el colmo fue cuando les entregaron una obra fundamental para el desarrollo de una entidad como la nuestra: las instalaciones del Museo de Arte Moderno, localizado en el Parque David Ben Gurión. Y ya picados, los señores tuzos se dijeron: ¿y si construimos un restaurante en terrenos que no son nuestros, pero como si fueran nuestros? Y¡zaz! Que hacen su restaurantote en el Estadio Hidalgo. Por eso, por gandallas, se van a quedar sin muchas cosas, porque ahora sí: ¡ya les cayó el chahuistle!

YA PERDÍ LA CUENTA DEL AVISO, ALCALDESA. – No, ya me acordé: este es el aviso número 16 para la presidenta municipal de Apan, María Lupita Muñoz Rivero. Ande, usted puede, le repito qué ha hecho y hace en estos momentos, obras que la ciudadanía le reconoce, pero si no impulsa la colocación de reductores de velocidad o semáforos en las avenidas Juárez y Reforma, de los golpazos que se dan irresponsables que circulan como alma que lleva el diablo en moto y automotores, algo peor va a pasar. Usted puede.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado