
¿Y SI YA NO FUE ADÁN AUGUSTO? – Todos sabían, seguramente él también, que representaba el hecha atrás del cristal, con el letrero “Ábrase en caso de Emergencia”. Pero hasta ahí, sin ninguna seguridad, sin que alguien tomara en serio la posibilidad de convertirse en el candidato de Morena a la Presidencia de la República. Sin embargo, la condenada frase del “y qué tal si sí”, acabó por trastornar al propio personaje y sus seguidores, con todo y que en encuestas previas se veía con nulas posibilidades. Y son precisamente sus seguidores en Hidalgo, los que ya padecen un calvario desde estos momentos.

ANOTE AL GRUPO UNIVERSIDAD EN PRIMER LUGAR. – Porque si alguien como secretario de Gobernación hizo buenas migas con el grupo político más poderoso en la entidad, fue Adán. Tanto que logró que se pusiera en prisión domiciliaria a su dirigente. Tanto que los eventos que le organizaron nadie puede negar que tuvieron el sello de la casa: multitudes, impecables, de buena factura y con un acuerdo previo que incluía buen número de candidatura a presidentes municipales, a diputados locales, a legisladores federales, y hasta la ansiada senaduría para su líder de líderes. ¿Y ahora?

OTROS DAMNIFICADOS. – Sin duda el diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, quien ya se veía como Senador de la República y, sin ninguna duda en ese sueño, candidato al gobierno de Hidalgo así de segura veía la posibilidad. Y ni qué decir de la alcaldesa de Tizayuca, Susy Ángeles, que por donde iba decía que ese Cuauhtémoc no le duraba ni para el primer round. El pequeño problemilla para ambos dos, es que se van a quedar sin nada, si las premoniciones se cumplen, y Claudia Sheinbaum se convierte en la nominada por Morena… pero pese a lo que se diga, persiste la duda, la maldita duda… “¿Y si en una de esas llega la orden de quién ya saben, de que es Adán el elegido, y si sí, y sí no, pero… Y SI, ¿SÍ? Pues que lo que anotamos con anterioridad se caerá por los suelos, y todos los que se veían como senadores, diputados federales, etcétera, etcétera, etcétera, ya ganaron. Pero… ¿y si no?

LLEGAMOS AL BONITO Y AGRADABLE AVISO 15, CON PREMIO. – Pues sí, resulta que una de las dos avenidas de Apan convertidas en pistas de carreras, nos referimos a la avenida Juárez, registró un accidente cuando un motociclista, que por cierto son los que han decidido convertirse en almas que lleva el diablo, impactó a un automóvil. El conductor de la unidad de dos ruedas, voló por los aires y desconocemos su estado de salud. Sin embargo, y por eso este nuevo aviso, presidenta municipal, María Lupita Muñoz Rivero, que es el aviso número 15, es para insistirle que, si no impulsa usted la colocación de semáforos o reductores de velocidad, este tipo de hechos se van a repetir. Sí, es responsabilidad e irresponsabilidad de los que manejan sus motos o sus autos de esta manera, pero si la avenida Juárez no reuniera todas las condiciones para ser una pista de carreras, difícilmente transitarían a las velocidades que lo hacen. Estamos seguros que tomará cartas en el asunto.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado