64 MIL EMPLEOS GENERADOS. – Ya de frente a su primer informe de gobierno, Julio Menchaca Salazar puede sentirse tranquilo en una de las áreas fundamentales para el desarrollo de un Estado: la creación de empleos. Con una amplia experiencia en esa área, el gobernador destacó que en los primeros 11 meses de su administración, han llegado a Hidalgo, inversiones por 54 mil millones de pesos (ya tomando en cuenta los 23 mil millones anunciados ayer), para impulsar la creación de 64 mil empleos directos. Y así, pues sí, ni quién diga nada.
MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO, UNO DE LA LISTA. – Por el uso ilícito de atribuciones y facultades agravado (esto último por más que me esforcé no le entendí), fue detenido ayer el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, de filiación perredista, y por estar ligado a la Estafa Siniestra. La información fue difundida de manera directa, por el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, y desde el punto de vista que se le quiera ver, es un golpazo a una estructura de corrupción que había funcionado sin ningún problema, pero que pone en alerta a otro presidente municipal, que se dice ya tramita un amparo, por si las recochinas moscas.
ME ESTÁS OYENDO CARITO. – Pues sí, eso de que el asunto del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, se haya convertido en la ocasión para que políticos con responsabilidad federal, exijan su inmediata renuncia por supuestas agresiones a una mujer, llevó el tema a un escenario 100 por ciento político, y si decimos político, quiere decir que la aplicación irrestricta de la justicia es lo que menos importa. Lo fundamental para los que se agarraron del asunto para jalar reflectores, es cobrar venganza en contra de sus archienemigos, y de paso preparar terreno para el 2024. El gobernador, Julio Menchaca Salazar, señaló directo, que la intromisión de actores políticos transformó el escenario en algo político, sin que esto implique que las autoridades correspondientes no investiguen.
TODA LA UAEH, ES TERRITORIO LLENO DE AGUSTICIDAD. – El que sigue utilizando a los partidos políticos como calzones que usa y después desecha es el Grupo Universidad, comandado por la garza de alas truncas, que vela porque el candidato a la presidencia sea Adán Augusto y se le conceda la agusticidad de no volver a pisar el reclusorio, ya que de ganar este la elección, quedaría ungido por el perdón eterno que puede otorgar el que se sienta en la silla presidencial. Por eso se ha visto a las garzas, en total apoyo al Morenista en contraposición de Noroña, quien se supone es del partido que renta Sosa y desde donde mueve los hilos de los diputados que tiene en el Congreso Local. Nada más de pensarse la forma en que le inflaron el evento al Augusto, realizando reuniones ultra secretas en las que dan a conocer a la corcholata que casi nadie conoce, y en las atenciones que han tenido en comparación con las entrevistas que le han prometido a Noroña en SUMA TV, se nota de qué lado aletea la garza. Pobre Noroña, una vez más será víctima de los cacicazgos que tanto denuncia, en sus eternos cargos de elección popular. Por cierto, las reuniones para dar a conocer el perfil de Adán son ultra secretas, y las organizan personal de confianza de Gerardo y Damián Sosa: el personal administrativo tiene que llevar alrededor de cinco personas, y luego les dan un pequeño refrigerio.
SEXTO AVISO, ALCALDESA DE APAN. – Las avenidas Reforma y Juárez, que tan bien quedaron con la remodelación que usted hizo, se pueden convertir en una condena general si no coloca reductores de velocidad en ambas vías de comunicación. No espere una tragedia y actúe. Está a tiempo siempre, estimada María Lupita Muñoz Rivera.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado