
POLICÍAS MUNICIPALES, UNA CALAMIDAD. – Lo sucedido en el municipio de Zacualtipán, donde un sexagenario detenido por elementos de la Policía Municipal, murió poco después en el hospital, como consecuencia de la paliza recibida por los “guardianes de la ley”, y que fueron videograbados, derivó en la quema de patrullas y daños a la alcaldía por ciudadanos enardecidos por los abusos policiales. Todo lo anotado, debiera llevar a una profunda reflexión, acerca de las condiciones que guardan los elementos de hacer guardar el orden en los 84 municipios de la entidad. Porque el primer contacto que tiene la sociedad, cuando acude a la autoridad, es con el elemento que va en la patrulla o moto. El hecho es que carecen de capacitación para saber cómo actuar en momentos complicados, o simplemente al detener a una persona. Maltratarlo, golpearlo hasta provocarle la muerte, de ningún modo es el camino.

Foto: Cortesía
AHORA QUE, UNA COSA ES UNA COSA, Y OTRA COSA ES OTRA COSA. – Porque entre el “pueblo bueno y generoso”, nunca faltan los que profesen aquello de que la “venganza es un platillo que se come frío”, han decidido que, después de todo, el presidente muncipal debe pagar el asesinato del sexagenario, sea o no responsable. Y como en esto de ir en bola nos pintamos solos, entrada la tarde de ayer, ya le había quemado su casa, y de encontrarlo no dude que buscarán lincharlo. No, el pueblo no es ni bueno, ni generoso, sino todo lo contrario cuando acuden en bola, en masa pues. Tampoco lo es el alcalde por tener a un cuerpo policiaco de primates, pero el rencor en el que eternamente vive mucha gente, solo pide una chispa para incendiar y cobrar venganza de todo y contra todos.

Foto: Cortesía
¿NO CAMBIASTE TUS PLACAS? AHORA TE AGUANTAS. – No, para empezar no lo pueden detener y quitarle el carro por no cambiar sus placas. De eso olvídese, no va por ahí el asunto, pero lo que si le va a pasar, es que no podrá verificar su vehículo, de tal modo que ni por equivocación se atreva a ir al Valle de México, porque ahí lo detienen, le quitan el auto y las multas son altísimas por no verificar. Así que ahora se aguanta. Porque va a pagar más, ya que los descuentos terminaron. Se va a tener que resignar a pasar casi un día entero en las oficinas recaudatorias, porque como usted, miles dijeron “a´i después lo hago”, y el después ya llegó. A ver, ¿qué le costaba hacerlo antes?

Foto: Cortesía
MARTINIANO VEGA OROZCO, CUANDO TE TOCA BAILAR CON LA MÁS FEA. – Alguien debe pagar, parece ser la consigna. Y ese alguien parece ser el ex oficial mayor del gobierno de Hidalgo, quien ya fue detenido, bajo cargos graves de la denominada “Estafa Siniestra”, en que se habrían desviado recursos por 552 millones de pesos. Vega Orozco, sin embargo, es un personaje que siempre ha dejado en claro a sus allegados, que está preparado para obedecer órdenes sin chistar. Vaya pues, su estilo es como el de un militar, que obedece a su general en automático. Y, la mera verdad, se antoja que, por lo mientras, la tela se cortó por la parte más delgada.

Foto: Facebook Sin filtro Hidalgo
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo:desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado