
VA DE NUEVO AZPEITIA POR LAS ESCRITURAS DE EL MEXE. – “Ni con tanques ni metrallas, El Mexe no se calla”. ¡Ah jijos! ¿Pues a cuáles tanques y metrallas se refieren los estudiantes de la Normal Rural de El Mexe, que bloquearon ayer las avenidas Madero y Juárez en Pachuca, para exigir la inmediata reapertura del internado de la escuela y que les entreguen sus antiguas instalaciones? Y por supuesto que todo esto nos lleva de manera directa al alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, quien tiene como obsesión que le escrituren, a su nombre, la mencionada institución educativa. No importa que para ello tengan que echar a la calle a los alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, porque don Armando ve que pasa el tiempo y no puede poner en marcha su proyecto para preparar a los únicos y auténticos revolucionarios del país. Vaya pues, que este cuento dará para mucho todavía, pero nadie en sus cinco sentidos se atrevería a cometer un atentado tan grande contra la educación, como sería entregar la normal al Libertador de las Américas, que por supuesto es el Che del Valle, que es don Armando.

ABRAHAM MENDOZA ZENTENO, SU FUTURO. – El delegado de los Programas para el Bienestar sabe, vaya que lo sabe, que el tiempo pasa de manera vertiginosa, y que una vez concluido el sexenio del presidente López Obrador, su futuro político habrá de registrar un cambio radical, algunos afirman que no para bien. Porque de haberse perfilado en algún momento como casi seguro candidato al gobierno de Hidalgo, de pronto se encontró en una situación que tardó, y mucho, en aceptar. A tal grado llegó esa actitud, que se colocó, sin serlo, como el principal oponente a la nominación del hoy gobernador, Julio Menchaca Salazar. Hoy sabe que vendrá un tiempo de definiciones, y si no llega al senado de la República, simplemente sabrá que todo habrá concluido. Así las cosas.

XÓCHITL, ¿EN SERIO? – Ex candidata al gobierno de Hidalgo, donde dio muestras de que es más ocurrente que cualquier político, conocida como “La Dama del Buen Decir”, fundadora de las artes del chapulineo para brincar de un partido a otro, contadora de una historia personal que de tanto repetir no pocos han detectado inconsistencias en la misma, la hoy Senadora de la República, y a un tris de convertirse en candidata de la oposición a la Presidencia de México, la de Tepa es ya, un fenómeno electoral, porque de repente es vista como abanderada lógica del PRI-PAN y PRD, para enfrentar a la segura candidata del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum. Y la verdad es que, después de todo lo que hemos visto, ya nada nos extraña. Que con su pan se lo coman.

GRACIAS POR INVITAR. – El GPI de Omar Fayad, está por concretar una alianza con el de la Congruencia de Miguel Osorio, pero todavía no se confirma la versión de que darán forma a un nuevo partido político a nivel nacional. No muy amigos cercanos, los ex gobernadores saben sin embargo, que en política no hay amigos reales, pero sí enemigos. Y enemigos no lo son, de tal modo que habrá que seguirlos muy de cerca.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado