BERNABÉ POR HUEJUTLA. EN UNA
DE ESAS YA SABE LEER Y ESCRIBIR
Ya fue presidente municipal del corazón de la Huasteca Hidalguense, es decir Huejutla. Se hizo famoso no porque resultara ser un edil de buenos resultados, sino porque para cualquier documento oficial no utilizaba su firma, sino su huella digital. Sucede que no sabía leer ni escribir. Lo que de entrada no puede ser criticado porque Bernabé Cruz Flores era indígena huasteco en todo el sentido de la palabra. Pero de ahí a que por pura inspiración divina hiciera bien las cosas, hay un largo trecho. Ahora resulta que quiere regresar a las andadas, y ya se promueve como posible candidato. En una de esas ya hasta aprendió a leer y escribir, porque si antes sin saberlo logró hacerse casi millonario, imagínese lo que podría lograr ya “leido y escribido”.
***
PAN, PUES YA EL QUE SEA PARA CANDIDATO
Asael Hernández, más conocido como “El Milusos”, porque lo mismo gobierna un municipio que dirige un partido político, decidió que ya no podía esperar y se pronunció porque el alcalde de Tulancingo, Julio Soto, sea su candidato a gobernador. Por supuesto a nadie le preguntó, pero argumenta que no le dio tiempo con eso de que se levanta como presidente municipal, y se duerme como líder partidista. Así que se aguantan. El asunto es que el destapado ya se la creyó y hasta le piensa si de una vez renuncia a la alcaldía del municipio de las antenas.
***
MIRNA NO PIERDE LAS ESPERANZAS
DE SUCEDER A RICARDO CRESPO
La ex coorinadora de la bancada de diputados federales en el Congreso federal, Mirna Hernández, afirma que nada está dicho en la sucesión de Ricardo Crespo al frente del PRI del estado, por lo que se mantiene en la lucha. Más con fe casi religiosa, que con oportunidades reales, la ex legisladora empieza a desesperarse porque simplemente no ve nada claro, y el tiempo pasa y pasa.
***
DELGADO DE GOBERNACIÓN
Se han barajado todos los nombres habidos y por haber, pero por lo mientras nomás no hay luz verde para ver quién queda al frente de la delegación de Gobernación en el estado. La lucha ha sido de todos colores y sabores, porque llegar al cargo es algo así como decir, “el de allá me nombró directamente”. Muchos y muchas se han promovido, pero no hay humo blanco. Dicen que habrá sorpresa.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado