LAS “BENDITAS” REDES SOCIALES. – Personajes de alto nivel, de reconocida trayectoria académica, han decidido que hacer un video y subirlo al Tik Tok, YouTube, Instagram, y donde se pueda, así sea de cuando van al Oxxo por unas chelas, o a la barbacoa de los domingos, ya puede servir para mostrar al mundo que ni un día descansan, que el pueblo siempre está en su mente, que incluso hasta cuando duermen, sueñan que trabajan. Si pudieran, grabarían sus sueños para subirlos a las redes. Y no, no va por ahí. Lo que se necesita son funcionarios y funcionarias que descansen cuando se trata de descansar, y que trabajen cuando se trate de trabajar. Como dijo el clásico: “¡ya chole con sus videítos!”.
¿Y LOS “OSORISTAS”? – Pues no, no se vieron por ninguna parte, ahora con la renuncia al PRI, del ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, los que hasta hace poco daban la vida por él. Con todo y ser el personaje más poderoso que haya tenido el tricolor hidalguense, se comprueba, una vez más, que la política es asunto de intereses. Algún tiempo considerado muy viable aspirante a la Presidencia de la República, el ex gobernador hidalguense sabe, sin embargo, calcular con exactitud los tiempos, y sabe que, concluido el gobierno de AMLO, podría ser el principio de una nueva oportunidad.
SUCURSALES DEL BANCO BIENESTAR, CUESTE LO QUE CUESTE. – Menuda bronca la que trae don Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar con integrantes del cabildo del municipio de Tepeapulco, quienes lo denunciaron porque los ha presionado hasta el cansancio para que den por buena la compra, a sobreprecio, de un terreno donde ya se construyó la sucursal del Banco del Bienestar. Don Abraham podría perder en este, aparente caso intrascendente, su candidatura al Senado de la República. Aunque quién sabe, porque es de los que no cae tan fácilmente.
TÓMATE ESTA BOTELLA CONMIGO. -Aquí no estamos para juzgar a nadie, pero en verdad esperamos que el gusto que ha tomado “Don Napo” por las bebidas etílicas, no sea la causa del desgaste del equipo de trabajo, el mal ambiente laboral que como bola de nieve se va generando al interior de la dependencia, y mucho menos que esto sea motivo para que descuide sus responsabilidades, ya que sería lamentable que un funcionario de tremendo porte, se ponga a trabajar fines de semana, no porque así lo demande la Cuarta Transformación, sino por la ineptitud que podría generar en un funcionario la resaca que se tiene después de cada entrega de vales o semillas. Y es que, casualmente, en diversos puntos de Hidalgo han recibido al funcionario con bebidas alcohólicas, no tanto regionales, sino de esas que les gustan a los que andan en malos pasos. Digo, yo nomás digo.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado