Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

SI LA INTENCIÓN ES LIQUIDAR AL PRI, VAN BIEN. – Marco Antonio Mendoza Bustamante, nuevo presidente del Comité Directivo estatal del PRI, decidió que la mejor defensa era el ataque, como bien dice Kalimán, y acusó a su antecesor de haberse birlado 25 millones de pesos, y casi casi anunció que Julio Valera Piedras, iba a ir a parar a la cárcel. El imberbe personaje obedeció simplemente órdenes para armar un escándalo, que como dice el clásico “la mentira no mancha, pero tizna”.  La jugada le salió mal porque la respuesta del “indiciado” fue clara y simplemente lógica, de sentido común. Quedó mal el novato personaje, pero sobre todo quien le ordenó semejante estrategia. No, el intento de inventar políticos regularmente sale mal.


UN JUNIOR QUE ES UNA VERGÜENZA. – Usted seguro ya conoce la historia, y no faltará quien busque sacarle ventaja política para culpar a su pariente ex gobernador. Por supuesto se trata de un junior sinvergüenza, prepotente, gandalla, soberbio, capaz de creer que, por ser quien es, tiene derecho incluso hasta de mandar al Valle de las Calacas a otra persona sin problema alguno. Es pues un junior pudiente, odioso, como casi todos lo son, incapaz de comprender que en su actuar complica aún más la situación de su abuelo, un político inteligente que no tiene la culpa de tener un nieto de esa calaña. Porque es cierto: nadie escoge a sus parientes. Por el bien de todos, incluso de su propio pariente, este tipo de juniors deben pagar sus fechorías.


EL AUTO HALAGO NO SIRVE. – Le pasó a Hugo Sánchez, cuando empezó a hablar de sí mismo en tercera persona, “Hugo sabe que debe liderar al equipo. Hugo…”. Esta enfermedad se llama soberbia, aunque es más un pecado capital. Pues resulta que a una funcionaria le ha dado por escribirse a ella misma, verdaderas loas por su eficiencia, porque ha llevado la luz, donde antes había pura oscuridad. No mencionamos su nombre porque de plano. Pero debe saber que el auto halago, la auto calificación que se otorga como “histórica y única”, resultan acciones patéticas. Por el bien de ella misma, es preciso que sepa esperar a que el tiempo la califique, no ella misma.


SAID VARGAS, POCO INTERÉS A LA EDUCACIÓN. – Ponerse a alabar, así como así, los nuevos libros de texto de la llamada “Nueva Escuela Mexicana”, sin por lo menos analizar a fondo lo que se ofrecerá a los pequeños estudiantes, es lamentable, y lo sabe el dirigente de la sección XV del SNE, Said Vargas Sáenz, pero como de lo que se trata es de asumir un papel netamente político, es decir, quedar bien con el poder, pues poco le preocupa. Y eso es muy, pero muy preocupante. Porque un verdadero maestro no se presta a esos enjuagues. Un verdadero maestro tiene por norma defender la educación, y por lo que sé, don Said no sabe el contenido de los nuevos libros de texto. Lástima.


Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado